alisado por taninoplastia salvatore

El salón de belleza Creatival explora la línea “Alisar Sí, Destrozar No” con su nuevo sistema de alisado a base de tanino (si, ¡hay en el té y el vino!). La patente, de Salvatore Cosmetics, consigue una melena ultra-lisa con movimiento y prestancia naturales, hidratada, brillante, e incluso reestructurada.

Los pelos foscos y/o muy rizados son los principales beneficiarios del ‘mágico’ efecto del alisado permanente. Hasta la fecha, hemos asistido a distintas innovaciones diseñadas para allanar (tch, tch, tchan!) el terreno sin arrasar en el proceso la salud del cabello. ¿Por qué pensar en el tanino? ¿A alguien le cayó sobre la cabeza mientras descansaba?

Quizás había que observar otros materiales sobre los que ha demostrado sus méritos. El tanino se extrae de las plantas y es el responsable de convertir las pieles crudas de animales en cuero, de ahí proviene su nombre, en inglés ‘tanning’ (curtido).

2

Los taninos reaccionan con las proteínas de colágeno presentes en la fibra capilar y las unen entre sí, de manera que aumentan la resistencia al calor y acorazan la melena ante humedades y desperfectos.

El tratamiento ha sido testado dermatológicamente y no produce picor u otras molestias, aunque sí es necesario realizar un test alérgico como paso previo.

Comprobada la tolerancia, se procede a dilatar las cutículas capilares para que la crema Blue Gold Taninoplastia penetre en profundidad. Bastan 30 minutos de exposición, seguidos de la aplicación de una mascarilla muy hidratante, para dar por finalizado el proceso, que se remata con un brushing completo de raíz a puntas. La plancha termina de activar el principio activo y deja el pelo aterciopelado y brillante. Un toque de producto de acabado, ¡y lisa!

Se recomienda que el primer lavado se efectúe en el salón para comprobar que está todo perfectamente pulido y homogéneo. En Creatival te darán pautas útiles sobre el secado en casa.

Siguiendo con el mantenimiento, se aconseja utilizar la línea Oka Ojon, que seguirá depositando tanino en el pelo para que lo fijes con el secador y la plancha. Si lo cuidas bien te puede durar hasta ¡seis meses!

Precio: 150-230 euros, peinado incluido.

Creatival 

C/ Venezuela, 3

Barcelona

Tel: 93 498 22 17