Alisado natural por taninoplastia, en el salón Creatival

alisado por taninoplastia salvatore

El salón de belleza Creatival explora la línea “Alisar Sí, Destrozar No” con su nuevo sistema de alisado a base de tanino (si, ¡hay en el té y el vino!). La patente, de Salvatore Cosmetics, consigue una melena ultra-lisa con movimiento y prestancia naturales, hidratada, brillante, e incluso reestructurada.

Los pelos foscos y/o muy rizados son los principales beneficiarios del ‘mágico’ efecto del permanente. Hasta la fecha, hemos asistido a distintas innovaciones diseñadas para allanar (tch, tch, tchan!) el terreno sin arrasar en el proceso la salud del cabello. ¿Por qué pensar en el tanino? ¿A alguien le cayó sobre la cabeza mientras descansaba?

Quizás había que observar otros materiales sobre los que ha demostrado sus méritos. El tanino se extrae de las plantas y es el responsable de convertir las pieles crudas de animales en cuero, de ahí proviene su nombre, en inglés ‘tanning’ (curtido).

2

Los taninos reaccionan con las proteínas de colágeno presentes en la fibra capilar y las unen entre sí, de manera que aumentan la resistencia al calor y acorazan la melena ante humedades y desperfectos.

El tratamiento ha sido testado dermatológicamente y no produce picor u otras molestias, aunque sí es necesario realizar un test alérgico como paso previo.

Comprobada la tolerancia, se procede a dilatar las cutículas capilares para que la crema Blue Gold penetre en profundidad. Bastan 30 minutos de exposición, seguidos de la aplicación de una mascarilla muy hidratante, para dar por finalizado el proceso, que se remata con un brushing completo de raíz a puntas. La plancha termina de activar el principio activo y deja el pelo aterciopelado y brillante. Un toque de producto de acabado, ¡y lisa!

Se recomienda que el primer lavado se efectúe en el salón para comprobar que está todo perfectamente pulido y homogéneo. En Creatival te darán pautas útiles sobre el secado en casa.

Siguiendo con el mantenimiento, se aconseja utilizar la línea Oka Ojon, que seguirá depositando tanino en el pelo para que lo fijes con el secador y la plancha. Si lo cuidas bien te puede durar hasta ¡seis meses!

Precio: 150-230 euros, peinado incluido.

Creatival 

C/ Venezuela, 3

Barcelona

Tel: 93 498 22 17

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. carmen ortiz

    Es un producto magnifico. Mucho mejor que la keratina, que sin firmol no hace nada. Tengo el pelo con tinte y mechas y lo sanea y lo deja espectacular. Lo recomiendo sin reservas

  2. María

    Pues no sería la auténtica taninoplastia o sería un peluquero de poca experiencia,y te lo quemaría con la plancha no con el producto,por que la tanino es orgánica y es imposible de quemar el cabello con ese tratamiento,yo tengo el pelo largó y con muchas mechas muy rubias y me lo ha dejado precioso y sanisimo,y mi hermana se lo ha hecho ya 4 veces desde que lo vimos aquí y cada vez lo tiene mejor ,nos lo hicimos en creatival en Barcelona.

  3. toñy

    Hola.. Yo ne hice el tratamiento de tanino Salvatore.. Y me han quemado totalmente mi melena. Por más que me corta no reduce el encrespado, vamos que mi pelo está quemado hasta la raíz. Me a dicho la peluquera de hacerme no se que tratamiento y la verdad tengo pánico de que me ponga cualquier producto…

  4. Marisa

    Buenas noches;
    Me gustaría saber si me puedo dar el color y hacerme la taninoplastia el mismo día. Si es posible q

  5. María

    Ahora en Creatival puedes comprar un ticket por 149€ hasta el 31 de marzo y por ese precio hacerte el tratamiento cuando quieras hasta junio.

  6. angeles

    Me encanta como queda el pelo liso y brillante pero yo no me fío mucho porque lo tengo muy seco y al final ningún método me lo ha dejado así. Esperaré si con el tiempo la gente está contenta.

  7. Lola Gavarrón

    A mi me gustan más los rizos porque suavizan las facciones

    Pero a la mayoría de las caras les va mejor el liso…

  8. Cris

    Jo, que maravilla.
    Mis primas de Brasil, que tienen el pelo rizado, y allí con la humedad que tienen en Bahia, pareces la Pantera Rosa recien salida de la lavadora, el último año que vinieron a España, aparecieron con el pelo liso tabla, con un brillo espectacular, además ellas al no tener el pelo acostumbrado a lavarlo todos los días, les aguantaba mucho sin lavarselo. Y también se habían hecho algún alisado de éste tipo.
    Pero, éste la verdad, es una idea fantástica.

  9. Rmaria Camacho

    No sabia de este tratamiento..me ha gustado mucho

  10. Beatriz Peña

    Querida Marta,

    En Madrid. Zache peluqueros. Tel: 91477 27 37.

    Un abrazo,
    Beatriz

  11. Marta

    Muy interesante. Ando buscando algo así en Madrid. ¿sabes de algún salón que lo haga?
    Un saludo

Deja un comentarioPad Beauty, parches de silicona antiarrugas para escote y cara