Probado: Masaje Rémodelage con Martine de Richeville, en Tacha

IMG_2975baja

Natalia de la Vega con Martine de Richeville

Como Natalia de la Vega -directora del centro Tacha– siempre está a la última y donde pone el ojo acierta, esta vez nos trajo a una profesional que lleva quince años realizando quince veces al día el mismo tipo de masaje. Es una de las técnicas naturales más efectivas para tratar todos los tipos de remodelando la silueta. Martine de Richeville estudió psicología, medicina china y domina el masaje eurítmico de Steiner. Con estos tres ingredientes fundó una técnica que trabaja sobre las energías del cuerpo.

Es menudita y debe tener muchos años, pero tiene una fuerza en las manos que sólo la da el oficio. Es curioso este tipo de masaje que empieza en la tripa y consiste en levantar la piel a base como de grandes ‘pellizcos’ que la despegan del cuerpo. Después los mismos movimientos en los brazos, costados, piernas, espalda y glúteos, que reducen la celulitis y liberan toxinas.

¿No se le cansan los brazos? -le pregunto ante tanta energía-. Ah, no para mí es un placer, dice y me cuenta que lleva quince años aplicando esta técnica en sus cuatro centros Rémodelage; dos en París, uno en Bruselas y otro en Ginebra. El masaje resulta a ratos doloroso, sobre todo al levantar la piel que está sobre la columna vertebral, qué daño.

C´est comme ça, c´est normal!, dice Martine. Y notas, eso sí, que la circulación va más deprisa, como un subidón de energía.

Martine de Richeville. © david atlan

Una vez  ‘limpiado’, el cuerpo trabaja sobre la flacidez y masajea creando elastina para restaurar la tonicidad. Con el Rémodelage los tejidos se oxigenan, se potencia el drenaje linfático y se eliminan desechos metabólicos. Al tratarse de una masaje activo ( ¡y tan activo! ) el sistema inmunológico se fortalece, comenta Martine.

Antes de acabar me da la buena noticia de que apenas tengo celulitis, a pesar de que me atiborro a Coca-Cola y bebidas gaseosas, pero que tengo mucha retención de líquidos porque, efectivamente, bebo poca agua. Me da una mini charla sobre la necesidad de que todos aceptamos nuestro cuerpo como es, que es básico para nuestra autoestima no compararnos con nadie y mejorar nuestra auto percepción al mirarnos al espejo. Tiene razón, pobres adolescentes, todo el día comparándose con las de la alfombra roja. Ahora está formando a masajistas de Tacha con su técnica y dice Natalia que están encantadas. Me voy como flotando no sin antes hacerles una foto y también mucho pipí. ¡Buena señal!, dice Martine.

Sesión Rémodelage: 150 euros.

Duración: 50 minutos.

Sesiones recomendadas: 10

Tacha. www.tacha.es

Tfno. 91 3076829

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Hugo

    Hola.Este masaje remodelage ¿es por todo el cuerpo o en los sitios de mayor celulilitis o grasa acumulada?.
    Gracias

  2. angeles

    No me vendrían nada mal unas cuantas sesiones y creo que no solo las adolescentes no están del todo de acuerdo con su cuerpo pues las mayores muchas veces tampoco aceptamos muy bien los defectos.

  3. Rmaria Camacho

    Que buenos masajes no los conocia…que curioso lo de crear la elastina

  4. Mar Lago

    Qué curioso. No sabía de este tipo de masaje.
    Un saludo.

Deja un comentarioElancyl Cellu Slim Noche, anticelulítico para las horas de sueño