Grease, peinados de película

Corría el año 78 cuando se estrenabaGrease, el musical ambientado en los 60 que se instalaría por derecho entre los más populares del género.

La ‘brillantina’ marcó a fuego las carreras de John Travolta y Olivia Newton John y también definió el estilo propio de los greasers, una subcultura que alumbró la clase trabajadora y en la que se amalgamaron los jóvenes del sur a la Costa Este de los Estates a los márgenes de la tradición. La grasa con que esculpían su tupé se convirtió en rubro estético y causante de su bautismo. Una seña de identidad que sería imitada en lo sucesivo por muchos jóvenes de espíritu rebelde, y adoptada como pasaporte de pertenencia al clan de los T-Birds. El cuero, el afeitado perfecto, los zapatos en punta y la chulería canalla para ocultar la fragilidad teen, harían el resto.

008_morrissey-if-you-a-are-a-musician-depression

Morrisey

Brillante y cimentado con tanta cera como para resistir huracanes y terremotos, el sigue siendo el bastión de muchos hombres que se sienten en la frontera. Ahí tenemos una augusta pléyade de outsiders compuesta por David Lynch, Morrisey, Loquillo, ¡o Makinavaja!

grease-sandy

En las chicas, el empoderamiento no exigía tanto curtido, pero también se expresa con salvajismo y alzamiento. El personaje de Olivia Newton John, la dulce y pánfila Sandy, digi-evoluciona de incorregible romántica relamida,  a procaz dueña de las riendas gracias a los rizos. No unos de bucle áureo, claro, sino más bien en forma de maraña post-coital enmarcando un rostro que acoge, también, nuevos maquillaje y actitud. Ni la descarada Rizzo lo llevó tan lejos.

Recrear este look en casa es sencillo. Basta con rizar la melena con rulos, tenacillas o planchas y romperlo con decisión con la ayuda del peine. Es importante cardar la raíz a fondo para conseguir el aspecto leonino. Y por supuesto nada de adornos, quema los lazos pastel que tengas por casa. Recuerda: en la selva, ley aparte, la leona es la que caza. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Cris

    Es, de esa película que marca nuestras vidas, y no olvidas ni estilismos, ni banda sonora, ni nadaaaa!!

  2. Towanda

    Servidora la descubrió circa los 11 años, gracias a la-típica-hermana-mayor-de-la-mejor-amiga que siempre anda por ahí, envuelta en diversos ritos iniciáticos 😀

    Abrazos,
    T-bird.

  3. angeles

    Espero que no vuelvan esos peinados sobre todo los de los hombres¡¡

  4. Rmaria Camacho

    Esa película marcó toda una época recuerdo como se intentaba imitarlos en la ropa y peinados

  5. Beatriz Peña

    Conozco a una amiga que la tuvo como icono en su versión melena afro y luego la sustituyó por Carrie Bradshaw alias Sara Jessica Parker.

Deja un comentarioFotolito Books, el papel y el libro electrónico hacen las paces