FEMME_VISAGE_COTON

Los pioneros fueron los Terracotta de Guerlain. Era la época en que les llamábamos polvos del desierto y nos parecía un producto muy exótico que concedía a la piel un bronceado a brochazo limpio y un tanto artificial. Nada que ver con la naturalidad que ahora han alcanzado, por ejemplo, el Phyto-touche illusion d´eté de Sisley, y el acabado mate que deja sobre la piel los Diorskin Nude Tan Matte o la inmensa variedad de matices de los auténticos Terracota de Guerlain.

Esta primavera Sisley ha unido polvo con gel y la verdad es que una vez aplicados, los Phyto-touche illusion d´été, quedan tan transparentes que  me parecen casi imperceptibles, que nadie diría que llevas encima un auténtico tratamiento de belleza que, además, broncea de mentira. Sisley se centra en lo suyo, que son las esencias de origen natural, y añade extracto de gardenia, malva y tilo a los aceites de silicona, la mica (esa que había tener en la caja de minerales cuando eramos pequeños) y los pigmentos micronizados. El estuche es de metal, que es lo que se lleva, y el efecto, el de haber pasado un fin de semana en Levante.

Phyto-Touche illusion d´été de Sisley. Precio: 78,50 euros.

 

003-DskNudeTanMatte

Dior, en cambio, ha decidido que este año no quiere efecto irisado es  sus polvos de sol. ¿Por qué, dice, si la melanina no es irisada? ¿Por qué, si  cuando nos bronceamos la piel no destella brillitos? Si buscas naturalidad a toda costa tienen razón, y por eso han lanzado, dentro de su gama Diorskin, la línea Nude Tan Matte, el efecto bronceado alejado de todo artificio en dos tonos en función de tu tono  de piel: dorado o rosado, para las que somos más paliditas. Objetivo: no enmascarar el grano de la piel ni la carnación natural.

Nude Tan Matte de Christian Dior. Precio: 46, 50 euros.

original

 

 

Hemos conocido durante  estos años los mil y una versiones de los polvos Terracota: Desde color chocolate, para las más morenas, hasta el café con leche más descafeinado, para las blanquitas, pasando por el combinado moreno+colorete, el efecto mosaico, la versión dedicada al Macchu Picchu, los de invierno; en fin, nadie se queda sin su producto idóneo. Dicen que son los que más duran y los que más uniformizan la tez. Este año nos quedamos con los clásicos, con polvera carey, y efecto semi mate. Que no se quejen las amantes del sol sin sol o del moreno de mentira. Ya no hace falta pasar calor cara al sol para lucir un bronceado doradito que ni Shakira.

Poudre bronzante Terracotta de Guerlain. Precio: 36 euros.

¿Lista para dorar tu piel en 5 minutos?