Sisley, Dior y Guerlain: polvos de sol, cada vez más transparentes y naturales

FEMME_VISAGE_COTON

Los pioneros fueron los Terracotta de . Era la época en que les llamábamos polvos del desierto y nos parecía un producto muy exótico que concedía a la piel un bronceado a brochazo limpio y un tanto artificial. Nada que ver con la naturalidad que ahora han alcanzado, por ejemplo, el Phyto-touche illusion d´eté de , y el acabado mate que deja sobre la piel los Diorskin Nude Tan Matte o la inmensa variedad de matices de los auténticos Terracota de Guerlain.

Esta primavera Sisley ha unido polvo con gel y la verdad es que una vez aplicados, los Phyto-touche illusion d´été, quedan tan transparentes que  me parecen casi imperceptibles, que nadie diría que llevas encima un auténtico tratamiento de belleza que, además, broncea de mentira. Sisley se centra en lo suyo, que son las esencias de origen natural, y añade extracto de gardenia, malva y tilo a los aceites de silicona, la mica (esa que había tener en la caja de minerales cuando eramos pequeños) y los pigmentos micronizados. El estuche es de metal, que es lo que se lleva, y el efecto, el de haber pasado un fin de semana en Levante.

Phyto-Touche illusion d´été de Sisley. Precio: 78,50 euros.

 

003-DskNudeTanMatte

, en cambio, ha decidido que este año no quiere efecto irisado es  sus polvos de sol. ¿Por qué, dice, si la melanina no es irisada? ¿Por qué, si  cuando nos bronceamos la piel no destella brillitos? Si buscas naturalidad a toda costa tienen razón, y por eso han lanzado, dentro de su gama Diorskin, la línea Nude Tan Matte, el efecto bronceado alejado de todo artificio en dos tonos en función de tu tono  de piel: dorado o rosado, para las que somos más paliditas. Objetivo: no enmascarar el grano de la piel ni la carnación natural.

Nude Tan Matte de Christian Dior. Precio: 46, 50 euros.

original

 

 

Hemos conocido durante  estos años los mil y una versiones de los polvos Terracota: Desde color chocolate, para las más morenas, hasta el café con leche más descafeinado, para las blanquitas, pasando por el combinado moreno+colorete, el efecto mosaico, la versión dedicada al Macchu Picchu, los de invierno; en fin, nadie se queda sin su producto idóneo. Dicen que son los que más duran y los que más uniformizan la tez. Este año nos quedamos con los clásicos, con polvera carey, y efecto semi mate. Que no se quejen las amantes del sol sin sol o del moreno de mentira. Ya no hace falta pasar calor cara al sol para lucir un bronceado doradito que ni Shakira.

Poudre bronzante Terracotta de Guerlain. Precio: 36 euros.

¿Lista para dorar tu piel en 5 minutos?

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. INES D G

    Me gustan todos pero los de Guerlain siempre me han ido muy bien!!
    Un saludo!!

  2. angeles

    Me gustan los tres y me parece bien la idea de Dior pues el efecto irisado nunca me ha gustado.

  3. María

    Necesito unos polvos de sol. Lo malo es que me gustan varios y no sé por cuál decidirme. Estos tres por ejemplo me encantan. Qué difícil es elegir a veces.

  4. Rmaria Camacho

    Que bonitos los tonos me gusta muchísimo el de Sisley por los ingredientes y la polvera es preciosa

Deja un comentarioMaría D'uol, cosmética de laboratorio made in Spain