Madonna con la axila sin depilar se apunta al #sobaquember

madonna-sobaquember-pelo-axila

Momento #sobaquember, se apunta al en la axila. ¡Abajo la depilación, arriba esos brazos y melena al viento! Si ya lo decía ese refrán tan nuestro, “donde hay pelo, hay alegría”.

“Pelo largo… ¡no importa!”, escribió la reina del pop acompañando la imagen que compartió con sus seguidores en Instagram en la que enseñaba sobaquember. Madonna airea axila peluda ante sus fan con una fotografía etiquetada con las etiquetas “arte de la libertad”, “corazón rebelde” y “revolución del amor”.

Viva la libertad de llevar cada uno su pelo como le de la gana sin que alrededor las muecas de asco se sucedan. Febrero fue el mes de #somaquember, y marzo el de #madonnasomaquember, el caso es alzar la voz, que los tiempos no están para menos. Ay Madonna, ¿icono feminista o instrumento de la industria del pop?

madonna-pelo-axila-joven

Bien mirado y a juzgar por sus fotos de jovenzuela en las que podemos ver a una Madonna morenaza en todos sus pelos, ¿no será un montaje?, ¿importa cuando se trata de reivindicar la libertad de las mujeres para lucir su cuerpo como más les guste?

sofia-loren-pelo-axila

Coraje latino bien marcado en sus genes italianos. Ver a Sofia Loren echa por tierra cualquier afirmación de una mujer tiene que ir depilada para estar rabiosamente sexy.

drew-barrymore-pelo-axila

Las estrellas internacionales tienen menos complejos en ir sin depilar, todos conocemos ya las axilas de Julia Roberts y Drew Barrymore también airea su pelo sin complejos. Pero aquí sólo ha habido una cara conocida que ha levantado el brazo para lucir vello, la actriz Blanca Marsillach lo mostraba en una entrevista y afirmaba “depilarse debe ser una opción. Y no hacerlo no debería suponer un estigma. Lo contrario prueba que la igualdad se da por supuesta, pero la mujer, como ciudadana, no está integrada de pleno derecho en la sociedad”.

blanca-marsillach-sobaquember

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Malva Rico

    Completamente de acuerdo contigo Towanda, llevo las axilas depiladas porque es lo “correcto” según los cánones sociales, lo que está bien visto, y porque no me apetece aguantar miradas de asco. Pero no porque me emocione eso de la depilación, en realidad me parece un auténtico rollo!!!!!!!

  2. teresa

    lo de depilarse o no me parece qe es más educacional que otra cosa.¿Cuando vemos a un señor con su axila sin depilar nos parece sucio?,¿verdad qe no?.

  3. Towanda

    “Me gusta” más llevarlas depiladas, por la única razón de que es lo aceptado y no da problemas. Vamos, que lo que me gusta es no tener movidas, no especialmente la axila depilada. Por eso mismo, admiro a cualquiera que se atreva a ir contracorriente, aunque sea con un detalle tan pequeño como dejarse el pelo del sobaco.

    En España estamos en pañales en tantas cosas… Más sobacos peludos, más pintas y menos mirarse a los unos a los otros 😀

  4. Rmaria Camacho

    Personalmente no me gusta, siempre intento llevarlo bien..

  5. Yolanda Isabel Hurtado García

    personalmente no me gusta nada, ni siquiera en invierno, jejeje, además yo al menos si me lo dejo una mijita largos, sudo mucho más, así que depiladas si o si

Deja un comentarioSexercize, el sexy video fitness de Kylie Minogue, y Wolford