IMEMA, trasplante capilar robotizado

Matthew McConaughey, alias 'True Detective'

Matthew McConaughey, alias ‘True Detective’

El equipo de IMEMA, capitaneado por el doctor López Bran, incorpora la técnica FUE (siglas de Folicular Unit Extraction) para tratar la . Una técnica puntera de última generación que consigue trasplantar minuciosamente minúsculos ‘paquetitos’ de 1 a 3 cabellos, logrando que arraiguen, crezcan y no vuelvan a conocer la caída. Como ayudante para la mano humana, al más puro “el futuro es hoy”, la tecnología robótica patentada ARTAS. Cuánto fliparía Asimov si levantara la cabeza.

HI5D0912

La caída de pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas de los hombres, cuando no la mayor. Hasta la fecha, sólo el tratamiento a tiempo (importante) con minoxidil y finasteride puede prolongar la vida del cabello. En casos de alopecia avanzada, la solución es el trasplante capilar.

El Sistema ARTAS permite extraer unidades foliculares viables (pelo sano de la zona donante) mediante un procedimiento apenas invasivo, utilizando una tecnología de imágenes y una robótica de precisión muy sofisticada. La disección de la zona donante se realiza a base de algoritmos inteligentes que preservan su aspecto natural. La clave del éxito total, el sistema de monitorización de través de imágenes tridimensionales de gran precisión, capaces de afinar la puntería incluso aunque el paciente se mueva.

El robot consta de dos agujas que sirven para cortar el injerto saludable sin causar molestias. El técnico humano se beneficia de esta tecnología, consiguiendo un trasplante llamado al éxito sin paliativos. IMEMA es el primer centro español que practica injertos de pelo con este sistema, y el tercero de Europa.

IMEMA

C/ Juan Hurtado de Mendoza 15.

28006 Madrid

Tel: 91 350 14 56

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Estupendo para los que tengan complejos aunque existen algunos calvos de lo más atractivo.

  2. Lola Gavarrón

    En Francia y para suavizar este problema dicen

    “todos los calvos son listos ” ja.ja.ja.

Deja un comentarioMDNA SKIN, Madonna crea su línea cosmética