Matthew McConaughey, alias 'True Detective'

Matthew McConaughey, alias ‘True Detective’

El trasplante capilar robotizado es una nueva técnica que mejora los resultados del transplante de pelo que hasta ahora se hacía manualmente. Era menos preciso, se tardaba más tanto para el paciente como para el tricólogo que lo realizaba.

El equipo de IMEMA, capitaneado por el doctor López Bran, incorpora la técnica FUE (siglas de Folicular Unit Extraction) para tratar la alopecia. Una técnica puntera de última generación que consigue trasplantar minuciosamente minúsculos ‘paquetitos’ de 1 a 3 cabellos, logrando que arraiguen, crezcan y no vuelvan a conocer la caída. Como ayudante para la mano humana, al más puro “el futuro es hoy”, la tecnología robótica patentada ARTAS. Cuánto fliparía Asimov si levantara la cabeza.

transplante capilar robotizado

La caída de pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas de los hombres, cuando no la mayor. Hasta la fecha, sólo el tratamiento a tiempo (importante) con minoxidil y finasteride puede prolongar la vida del cabello. En casos de alopecia avanzada, la solución es el trasplante capilar.

El Sistema ARTAS permite extraer unidades foliculares viables (pelo sano de la zona donante) mediante un procedimiento apenas invasivo, utilizando una tecnología de imágenes y una robótica de precisión muy sofisticada. La disección de la zona donante se realiza a base de algoritmos inteligentes que preservan su aspecto natural. La clave del éxito total, el sistema de monitorización de través de imágenes tridimensionales de gran precisión, capaces de afinar la puntería incluso aunque el paciente se mueva.

El robot consta de dos agujas que sirven para cortar el injerto saludable sin causar molestias. El técnico humano se beneficia de esta tecnología, consiguiendo un trasplante llamado al éxito sin paliativos. IMEMA es el primer centro español que practica injertos de pelo con este sistema, y el tercero de Europa.

IMEMA

C/ Juan Hurtado de Mendoza 15.

28006 Madrid

Tel: 91 350 14 56