Premios de la Academia del Perfume 2014

premios-academia-del-perfum

Anoche se celebraron los Premios de la Academia del Perfume en la Casa América de Madrid. Nuestra querida Towanda estuvo allí y nos ha soplado los premiados de la gran gala anual de la perfumería española, entre otras reflexiones que surgen en este tipo de actos de entrega de premios mientras suenan los aplausos.

premio-academia-del-perfume

Los premiados 2014 por la Academia del Perfume son:

-Mejor perfume masculino gran público: Rebel Hero de Mango
-Mejor femenino gran público: In Black de Massimo Dutti
-Mejor perfume masculino lujo: Invictus de Paco Rabanne
-Mejor femenino clásico: For Her de Narciso Rodríguez
-Mejor masculino clásico: Allure (premio especial Enrique Puig)
-Mejor en lujo femenino: Aura de Loewe.
-Mejor niche femenino: Neroli Portofino de Tom Ford
Mejor niche masculino: Ambre Nuit de Dior.

El-Juli-academia-del-perfum

El Juli, un torero en el jurado de los de la 2014.

Entre el jurado estaban Natalia Verbeke, El Juli, Paloma Segrelles, el director de Google y Youtube España, Mónica de Tomás, Diego Osorio, María del Val (directora de Stanpa) y algunos personajes socialities, famosetes y carne de flash y Photocall.

Leticia-Dolera-academia-del

Leticia Dolera, la presentadora de la gala y Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume.

Al frente de la gala, repite un año más la simpática actriz Leticia Dolera, con look años 20, junto a Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado y Director General LVMH Perfumes y Cosméticos Ibérica . La organización y coordinación del evento entre vídeos de spot, músicas y presentación de cada premio fue como la seda. Buen nivel, mejor que en Los Goya.

Al ver las proyecciones de los anuncios de perfume todos seguidos, me llamó la atención cómo los perfumes femeninos siempre buscan la idea de libertad e independencia y los masculinos la del éxito.

Me sorprendió el spot de Botega Venetta pour homme porque era algo distinto, muy bonito, hedonista 100%  y muy arty, con planos de un hombre que se pone perfume y empieza a disfrutarse a sí mismo y a tocarse así en plan sensual; la sensualidad masculina bien llevada no es algo tan visto. Un concepto nuevo en contraposisición con la clásica imagen de sexualidad viril, súper arrolladora y tope masculina en todo.

Los mensajes dentro de la botella dibujan nuevos conceptos filosóficos y olfativos, siempre con buenos aromas.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Estupenda fiesta que me perdí por pereza de última hora. Pero que nos contó Towanda que estuvo muy bien de famoseo y prensa especializada en la retaguardia.

    Merece la pena que probéis alguno de los perfumes premiados.

    Y por favor, opinad sobre ellos. Aprendo mucho de vuestro olfato para los perfumes.

    Gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentarioHouse of Sillage, perfumes de lujo con cristales de Swarovski