Bella Aurora cumple 100 años en España

anuncio-Bella-Aurora-playa

Bella Aurora cumple sus 100 años en España tan lozana y luminosa como siempre. Mantenerse fresca, presente y sin mácula durante tanto tiempo no es moco de pavo. La firma ha conquistado su permanencia en los estantes a base de ganarse la confianza de la española con sus resultados. Y ya sabemos que la española cuando se entrega… Lo hace hasta las últimas consecuencias, y además exige calidad. Que no quede mancha alguna.

bodegon--lineal-2013

La historia de la firma se inicia en la ciudad de Aurora (Chicago), en 1890. En 1913 llega a España, donde pronto se hace un hueco gracias a sus fórmulas y aromas singulares. Y a su frase insignia, “Para juventud, belleza y lozanía, cada día”, que seguramente recuerden muchas oyentes de radio –tanto como yo recuerdo aquello de “Nada lava más blanco”-.

El éxito de la firma se basa en su análisis en laboratorio de los siete mecanismos que intervienen en la formación de las manchas. Solares, producidas por cambios hormonales y también por la edad.

Cuando el cuerpo recibe los rayos UV, generamos melanina como mecanismo de defensa. Cuando la melanina no se produce de manera uniforme, se forma PLOF, LA MANCHA. Un proceso complejo que en laboratorio Bella Aurora resumen así:

1. Nos llegan los rayos UV.

2. Nuestro cuerpo se inflama y envía una señal de alerta al melanocito para que empiece a generar melanina.

3. La señal de alerta se desplaza desde el queratinocito , en la superficie de la epidermis, hasta el melanocito.

4. Los melanocitos son las células encargadas de producir la melanina, que se reproducen en el caso que sea necesario una mayor protección.

5. Es en el interior del melanocito donde se produce una reacción en cascada con la consiguiente producción de melanina.

6. Una vez ha sido formada, es transportada a través de los queratinocitos hasta la superficie de la epidermis.

7. Los radicales libres resultantes de la sobreexposicion a la radiación UV oxidan los lípidos y proteínas del organismo, formando lipofuscina.

La base de cualquier contraataque efectivo, lo sabe hasta el Tao, es conocer el enemigo. Con esta cartilla en mano, Bella Aurora formula sus cremas incluyendo activos específicos que intervienen en estos procesos, protegiendo, actuando contra los melanocitos y decolorando la melanina que ya se haya formado.

Una poción alquímica que se viene transmitiendo de madres a hijas desde hace ya 100 años. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. angeles

    Nunca he utilizado nada de esta marca pero seguro que algo tiene que tener para durar tantos años en el mercado.

  2. Carmen

    Yo la he usado cuando en verano me salían manchas con el sol. Es una crema muy buena y su relación calidad- precio también lo es. Muchas gracias

  3. Lola Gavarrón

    Marca decente y buena

    Prestigia la cosmética

  4. Ines

    Tengo que decir,que es la única marca,que me ha disimulado las manchitas!!

  5. Rmaria Camacho

    Una gran marca de toda la vida, ya la usaba mi madre, han ido lanzando nuevos productos y ampliando la gama, he usado algunos de ellos antimanchas..me gusta bastante

Deja un comentarioHe probado: Mírame XXL, extensiones de pestañas