Francis Kurkdjian, nuevo objeto Globe Trotter y entrevista

francisk-portrait-trunk1

El ‘nariz’ Francis Kurkdjian, artífice del gran éxito Le Male entre otros muchos perfumes, es culo de mal asiento. Como tiene que ser un creador, siempre despierto, atento, en movimiento. La inspiración surge de lo cotidiano. Así ha nacido Globe Trotter, en medio del tumulto viajero. Un bello objeto con capacidad de arraigo, fetiche de coleccionista desde su nacimiento, ideado para proteger el en los viajes. Una de esas ideas que surgen entre el brumoso desvarío lúcido del jet-lag y de repente, zas, hacen que todo conecte.

De viajes interiores, creativos y otras idas mentales de este mundo, charlamos con el artista olfativo.

Le-Secret-du-Marais-MFK-Globe-Trotter-8

Belleza Pura: Un trotamundos debe viajar ligero de equipaje, pero ¿siempre con perfume?

: El perfume es la prolongación invisible, pero sensible, su personalidad.

BP: ¿Cuál es el aroma que asocia con la aventura?

FK: A cada uno su viaje. La aventura puede suceder tanto en la propia casa como en el fin del mundo. Mis viajes más bellos son interiores.

BP: Con Globe Trotter diseña su primer objeto. ¿Piensa seguir explorando esta línea?

FK: Siempre he impulsado los proyectos creativos de la casa. La forma de Globe Trotter viene después de la creación de todos los frascos de la maison, diseñados en colaboración con Fred Rawler, quien asumió la dirección artística de la maison después de mí y transmite una parte de su experiencia. Yo trabajo actualmente en una colección de objetos perfumados. Es un proyecto que me excita después de tantos años…

francis-kurkdjian-bubbles

BP: Como buen viajero, ¿cuál es su destino preferido? ¿Por qué?

FK: No tengo un destino preferido. Estoy acostumbrado a sentirme bien donde quiera que esté. Me siento ciudadano del mundo y sería el más feliz si pudiera tener un pasaporte universal. Me encanta viajar, descubrir culturas, salir al encuentro del mundo, de sus diferencias, pero también encontrar la sensibilidad de cada hombre y mujer. La belleza no se expresa del mismo modo en todos los lugares del mundo. Siempre es enriquecedor e inspirador. Es casi mágico y ¡tan emocionante!

BP: Ha calculado con sabiduría el tamaño viaje de las recargas. ¿Alguna vez le han hecho dejar un perfume en el aeropuerto?

FK: No me perfumo cuando compongo perfumes. Tengo la impresión de que no es compatible con la creación. Llevo las composiciones en aras de desarrollarlas, pero no por placer. Así que hace casi 20 años que no viajo con frascos. Por el contrario, viajo constantemente con muestras de mi laboratorio. Siempre me paran en los controles del aeropuerto. Los aduaneros y agentes de seguridad son muy curiosos y con frecuencia me interrogan sobre mi trabajo. ¡El interés por el perfume es verdaderamente universal!

edt-spray-boite

BP: Usted no descansa. El 8 de abril asistirá a la Fragrance Talk de Londres  junto a Jean-Paul Gaultier. ¿Puede adelantarnos algo sobre la conferencia?

FK: El Barbican Museum acoge una retrospectiva del trabajo de Jean-Paul Gaultier desde la creación de su casa de moda. En ese contexto, el perfume ocupa una posición importante tras 20 años, puesto que Le Male y Classique han acompañado el posicionamiento universal de Jean Paul Gaultier. Intervendré para hablar de la creación de Le Male, pero también del próximo perfume femenino, que se presentará en primicia y a nivel mundial en esta ocasión.

BP: Sus referencias son numerosas, para diversas marcas y para su propia firma. ¿De cuál se siente más orgulloso?

FK: Siento un afecto particular por cada una de las marcas para las que he trabajado. Ciertos perfumes no han tenido éxito, otros son célebres en el mundo entero. He puesto tanta energía en todos, tanta pasión y tanto sacrificio que, para mí, son todos iguales.

¿No es así como quieren los padres…?

MFK-GlobeTrotter-OR-Open2-HD

Globe Trotter está disponible en zinc o en oro. Aparte, puedes adquirir la caja con tres recargas de 11 ml en varias fragancias de Maison Francis Kurkdjian.

Precio Globe Trotter oro: 95 euros.

Precio Globe Trotter Zinc: 85 euros.

Precio recargas Aqua Universalis: 60 euros. 

Puedes encontrar el objeto y los perfumes en Le Secret du Marais.

Hortaleza, 75

28004, Madrid 

Tel: 913 10 01 33

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. ANGELES

    Se ve un hombre muy peculiar e interesante.

  2. ana

    Estupendísimo perfumista. Todos sus perfumes tienen un toque muy especial

  3. Rmaria Camacho

    En casa el favorito de mi marido es Le male, ya le puedo comprar otros perfumes, que como este olor no le gusta ninguno…
    Es uno de los mejores perfumistas que hay ..si no me equivoco él es el creador de Fleur de Figuier de Roger Gallet, la probé este verano y me gustó mucho….
    Una estupenda entrada!!

  4. ¡Cuanta razón tienes Lola!
    La verdad es que Francis siempre dice lo mismo sobre sus creaciones…
    A los demás, no nos importa tener un perfume favorito porque no los hemos creado nosotros, pero a las narices…eso ya es otra historia.
    Mi favorito de Francis Kurkdjian es OUD. No me puedo resistir al toque enigmático que tiene y es tan diferente al resto de perfumes con OUD…

    Gracias Towanda. Me ha encantado el post.

    Un abrazo
    Marta

  5. Lola Gavarrón

    Ja.ja.ja

    Sí. Magnífica entrevista a uno de los 10 grandes Perfumistas actúales y sí, así quieren los padres a sus hijos. A todos por igual aunque unos sean lumbreras (best sellers en este caso) y otros más apagados

Deja un comentarioSaltium, tratamiento alternativo a base de sal