Umbilicoplastia, el ombligo ideal

abdomen_plano_vinagre_01baja

Esta primavera se va a hablar mucho de la umblicoplastia o cirugía del ombligo, una intervención que permite modificar su forma, tamaño, altura y localización. Los cirujanos alertan sobre la precisión que requiere esta técnica porque los buenos resultados no siempre son fáciles de conseguir. Territorio exclusivo de profesionales especializados y acreditados en , reparadora y estética.

20105384561

Apenas quedan ya zonas del cuerpo donde no hayan llegado el bisturí y la cirugía plástica para, en principio, mejorarlas. Es verdad que, cuando paseas por la playa, te fijas en que desfilan ombligos demasiado ‘rebosantes‘, otros que se han quedado totalmente hacia afuera después de un embarazo, algunos excesivamente hundidos o redondos. Y ahora que cada vez aceptamos menos nuestros defectos físicos, aumenta el número de mujeres (el porcentaje de hombres es mínimo) que se deciden a remodelarlo por hernias, cicatrices, piercings, cambios de forma por culpa de dietas…. Aunque no existe un modelo ‘a seguir’, el doctor Antonio Tapia, director del Instituto Tapia, considera que lo ideal es que los bordes del ombligo estén al nivel de la pared abdominal, éste ligeramente hundido y con cierta forma alongada en las jóvenes y redondeada en las personas más mayores.

modigliani-nubaja

Se puede hacer la operación con anestesia local -en el caso, por ejemplo de la sutura de orificios secundarios o piercings-, con cierto grado de sedación. La anestesia total se recomienda en los casos de abdominoplastia completa o corrección de hernias. Ningún caso es igual y el doctor Tapia recomienda siempre la valoración previa de toda la zona y la posible presencia de hernias. No siempre es preciso el ingreso hospitalario y, en el caso de reposición de ombligo y cirugías abdominales es preciso un máximo de 48 horas de ingreso hospitalario.

Precio: En función de la intervención, a partir de 800 euros.

Instituto Tapia. www.institutotapia.com.

nombril.1184253795

El doctor Chamosa, que también realiza esta intervención, comprende que las mujeres busquen una mejor estética del ombligo, pero quiere dejar bien claro que, aunque se pueda reducir su circunferencia, la línea media del abdomen no es un lugar donde cicatrice bien una cirugía. “Una cosa es que la cirugía resulte perfecta y otra que, al ser el ombligo un lugar circular, los procesos de retracción de la piel y los músculos pueden producir transformaciones después de la intervención; el resultado puede, pues, distar mucho de lo que esperábamos”. Chamosa prefiere ser sincero y afirma que no se pueden hacer ombligos a la carta porque la cicatrización no es ideal ni perfecta. Así que ya sabéis: precaución y buenos profesionales a la hora de remodelarnos ese agujerito que no siempre es bonito o estético.

Clínica del doctor Miguel Chamosa.

www.doctorchamosa.com

ombligo

En opinión del Dr. Gustavo Sordo, “la umbilicoplastia sólo tiene sentido en el contexto de una abdominoplastia, siempre y cuando la persona tenga necesidad de hacer algún tipo de corrección en su ombligo. Realizo la técnica de Saldanha, un cirujano brasileño muy reconocido. Consiste en anclar el ombligo en profundidad para que la piel tire y además de un , quede más sensación de esbeltez y firmeza en todo el abdomen”.

Precio: a partir de 4.500 euros con abdominoplastia incluida.

www.gustavosordo.com

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. ANGELES

    Creo que ya nos estamos pasando y eso que estoy a favor totalmente de la cirugía estética.

  2. Rmaria Camacho

    Es muy bonito tener ese abdomen.!!

  3. Ines

    Para mi,es tan bonito tener un abdomen liso!!

Deja un comentarioAmy´s touch, un toque de color y artesanía en tus accesorios