Saltium, tratamiento alternativo a base de sal

Dossier-Informativo-Saltium-4

Lejos de las mesas de los hipertensos, la sal se revela prodigiosa en la haloterapia, de los términos griegos halos (sal) y therapeia. El nuevo centro Saltium ofrece un tratamiento natural que consiste en reproducir el ambiente de las minas de sal subterráneas, para respirar el ambiente saturado de micropartículas de sal Roca 100% natural de origen mineral. Se ha demostrado que estas inhalaciones resultan beneficiosas para ciertas dolencias pulmonares.

Como convertirse en un personaje de “La montaña mágica”…

Los tratamientos de sal nacieron en Polonia de un modo casual, fruto de la observación de los beneficios que las minas de sal parecían ejercer en los mineros, sospechosamente ajenos a problemas respiratorios o tuberculosis, tan frecuentes en el resto de la población. Tras una serie de estudios, se concluyó que las micro-partículas de sal, cargadas de iones positivos, eran las responsable de esta bonanza respiratoria. La  se viene desarrollando con ciertos cambios desde entonces.

Los beneficios del yoga se potencian en la cámara de sal

Los beneficios del yoga se potencian en la cámara de sal

En Saltium se lleva a cabo en una sala especial totalmente recubierta por capas de sal mineral. Techos, paredes y suelo.

El halogenerador es el artefacto destinado a liberar las partículas de cloruro de sodio necesarias para recrear el ambiente de las minas de sal. Con su especial tecnología, y situado estratégicamente, aporta un flujo de aire limpio y seco saturado de las benéficas micropartículas, de valía médica demostrada como tratamiento alternativo – no sustitutivo-. 

La sal es una vieja conocida en las terapias desde culturas tan asentadas –e inteligentes- como la griega, la romana, la árabe… En la Edad Media, tuvo uso como analgésico y como remedio para la fiebre.

La haloterapia está recomendada para tratar casos de asma, bronquiolitis, bronquitis, tos crónica, constipados y gripes, faringitis, neumonía, ronquidos, alergias, fiebre del heno… pero también otitis, acné, psoriasis, eczemas, dermatitis, infecciones de la piel ¡e incluso el estrés!

Saltium

Calle  Príncipe de Vergara nº204 Duplicado-Posterior

28002 -Madrid

Tel: 91 237 20 13

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. concha

    Es una pena que haya perdido una semana en las sesiones de Saltium por desconocimiento de la recepcionista.
    Pedi 10 sesiones para problemas respiratorios por Bronquiectasias y Asma bronquial, y me dieron en la sala grande.
    El primer dia noté la inhalación de la sal y me fué bien pero el resto no noté nada y además tuve episodios de mucha tos sin poder expectorar.
    Gracias a que hoy sábado he hablado con la recepcionista y me ha explicado los distintos tratamientos con las distinta salas, aconsejandome la sala para una persona ya que es la adecuada para mi enfermedad.
    Espero dar buenas noticias cuando lo pruebe bien aunque el dinero invertido hasta ahora ha sido en balde.

  2. angeles

    Una temporada que hice yoga me encantó y hacerlo en este sitio tiene que ser una pasada.

  3. Ana

    Cuando se consiguen las posturas la columna gana una preciosa elasticidad

  4. Rmaria Camacho

    Nunca he realizado yoga, pero es muy benificioso..habrá que animarse

  5. Carmen

    No puedo hacer algunas posturas del yoga, por mi columna vertebral

Deja un comentarioOceanyx, un sérum para cada necesidad