M29, comida sana en el restaurante del Hotel Miguel Ángel

m29-restaurante-hotel-miguel-angel

¿Tú qué eres más, de cuidarte o de quererte?, ¿no es lo mismo? Comer sano es posible en el renovado restaurante M29, situado en el Hotel Miguel Ángel donde han diseñado dos menús, uno bajo en calorías -“Cuídate”– y otro más contundente -“Quiérete”– para que puedas elegir. ¿Hoy cómo te has levantado?

A lo mejor la ubicación te resulta familiar. Está en el mismo espacio del desaparecido La Broche de Sergi Arola. Después de que el chef se fuera se convirtió en M29, un restaurante que hasta ahora había pasado bastante desapercibido. Pero hace unos meses Laura García cogió las riendas y emprendió un rotundo cambio de imagen y de concepto. Ambiente con aires renovados que llega también al look del personal de sala. Ellas son las que mandan, las maîtres peinadas impecables, vestidas de blanco y labios rojos como seña de identidad.

Beatriz y yo decidimos empezar el lunes cuidándonos y fuimos a probar, junto con otros periodistas, “Cuídate”, el menú más light de M29. En la próxima visita, tendremos que dedicarnos a querernos, qué remedio.

m29-restaurante-hotel-miguel-angel-comida-sana-menu-cuidate

La oferta gastronómica de M29 cambia del día a la noche, aunque siempre se basa en la cocina de inspiración mediterránea.

De lunes a viernes a mediodía puedes escoger tres alternativas a precio cerrado, el Menú M29, con dos entrantes, dos segundos y dos postres a elegir. Por otro lado, de lunes a domingo, se puede disfrutar de su principal apuesta, “Cuídate” y “Quiérete”, dos menús de plato único con cinco alternativas cada uno, que varían durante el año, con bebida, tapa de entrante -que cambia a diario según los productos del día que chef compre esa mañana-, café y postre incluidos.

m29-restaurante-hotel-miguel-angel-comida-sana-cuidate

En el del “Quiérete”, hay platos como el “Rissoto caldoso de carabineros y alcachofas”, las “Vieiras asadas sobre papada ibérica lacada y jugo de noe” o el “Picantón de texturas en pepitoria madrileña”. ¡Qué hambre a estas horas!

Pero vamos a cuidarnos que para eso fue el menú que nosotras probamos. Difícil elección para alguien como yo, que me apasionan las verduras y las ensaladas. La comida comenzó con el entrante, “Gelèe de Moët & Chandon con trufa de manzana y pistacho” y después el plato principal. Yo me decanté por las “Verduras templadas al carbón y granizado de melón” que iban acompañadas de salmón, pero tuve que descartar otras opciones realmente apetitosas: “Ensalada césar e infusión de vichyssoise”, “Ensalada de canónigos y endivias y sopita de maíz” y “De la huerta y el mar y bloody mery”. Sugerente, ¿no? Todos los platos tienen un primer plato en forma de sopa fría, caliente o granizado, y después el principal, que siempre incluye una proteína (pollo, salmón, chipirones…) y viene acompañado de guarnición y distintas salsas y aliños con la idea de que tu lo prepares a tu gusto.

Por la noche cambia la carta y ofrecen la opción “Quiérete mucho” o “Quiérete más”. Pero también se puede cenar a la carta.

Restaurante M29
C/ Miguel Ángel, 29
28010 Madrid
Tel: 91 452 05 21.

Precio “Cuídate” y “Quiérete”: 20 euros.
Precio menú M29: 29 euros.
Precio “Quiérete mucho”: 30 euros.
Precio “Quiérete más”: 40 euros.
Precio medio carta: 45 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Sí, Antonia.

    Son las mismas fotos que nos pasó el gabinete de prensa, y además compartimos comida con John Queras y gran parte del equipo de Belleza en vena.

    De qué información errónea hablas?

    Todo un placer.
    Beatriz

  2. Antonia

    Anda!! Teneis las mismas fotos que en el blog de John Queras:

    Además se ve que os han dado la misma información errónea que a él… Leed los comentarios que hay, porque no es justo que se atribuyan méritos a quien no corresponde.

    Un saludo.

  3. angeles

    Tiene una pinta genial y unos precios comedidos.

  4. Carmen

    He pasado varias veces por este hotel pero nunca he degustado su excelente cocina. Gracias de nuevo, Beatriz

Deja un comentarioJabón negro, receta para elaborar el jabón del hammam turco