Ni corto, ni largo: media melena o algo así…

hair-length-chart

Estoy en fase de cabello creciente, ese periodo entre el pelo corto y el semi-corto o la media melena en ascensión a melenón. Momento delicado en el que suelo pasar de la diadema a la goma cuando mis cabellos lo permiten. Qué instante, cuando por fin estirando bien alcanzo a hacerme una coleta o media coleta, más bien coletilla, vamos un kiki en toda regla y sin el permiso de la RAE. Así, cual Bichón Maltés me hallo.

kiki coletilla

¡Feliz momento en el que me encuentro y además en la playa, con humedad de casi el 100%. Sin duda, el mejor método de conseguir volumen a tutiplén! Sí, demasiado descontrolado.

10-Coiffure-carre-boucle-Printemps-Ete-2012-Saint-Algues

En realidad, creo que la primavera ha hecho floración en mi cabeza y han surgido rizos por doquier. La goma para el kiriki y el aceite protector solar en spray se han hecho imprescindibles para poner orden en un corto desatado y despeinado por naturaleza propia.

pelo-corto-ondulado-2013-1

Añoro mi melena y cuando crezca me haré asidua de la coleta o la trenza, y sólo me la soltaré en ocasiones.

Largo, desmelenado o recogido. Tú, de qué eres: ¿suelto, liso o rizado? ¿puntas hacia dentro o hacia fuera? ¿raya en medio o a un lado, y siempre en el mismo lado?

 corte long bob

Las conversaciones sobre el pelo me aburren fuera del contexto de blog. Y eso que no hemos entrado en colores: rubias, morenas y pelirrojas o en el apasionate mundo del tinte y la coloración capilar. Ni hablar tampoco de la peligrosa longitud de los flequillos a bang.

Concorso-Poetico-Nazionale-Isabella-Morra-2013

En el tránsito del corto al largo melena, etapa volante previa a la media melena, entre el bob y el arapahoe – mullet.

¿Mis puntas? Bien, pero tal vez a la vuelta necesite un repasito. De tinte seguro que sí.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Yo lo traigo por el hombro y con mi rizado natural.

  2. Rmaria Camacho

    A mi me encanta el cabello largo…me crece bastante rápido…

  3. Beatriz Peña

    Sí, y eso que a mí me crece muy rápido. En los círculos Beauty me llamaban Rosaura. Je,je,je…

Deja un comentarioEntrevista exclusiva Francis Kurkdjian en Barbican Talk