https://www.youtube.com/watch?v=laoOm-mDlDI

El único blog de belleza español elegido para preguntar a Francis Kurkdjian en el Barbican Talk ha sido BellezaPura. Sí, nuestro blog entrevista de nuevo a uno de los mejores narices del mundo. Y nos encanta. Muchas gracias a Beaute Prestige International por concedernos el placer de preguntar al genio detrás de muchas botellas con mensajes olfativos encerrados en ellas.

El creador de Le Male y Classique de Jean Paul Gaultier nos contesta lo que se le pasa por su cotizada nariz, que va mucho más allá de su exquisito olfato como creador de perfumes.

o.26385

Por cierto, ya está lista su nueva entrega Classique Intense, mucho más concentrada y como no podía ser de otra manera también firmada por Francis Kurkdjian.

Perfumes jean paul gaultier

1.    ¿Cual es la nota feminina más sexy? ¿Y la masculina?

Una materia prima aislada, sacada de su contexto de creación, al igual que una palabra sacada del contexto de una frase, no guarda todo su sentido.  Si usted considera por ejemplo que el jazmín es sensual, basta que juntarlo con extra dosis de limón para que pierda toda su sensualidad!”
“Otro ejemplo, es la materia. La seda,  ¿ es femenina o masculina ?. La seda se vuelve femenina cuando el diseñadordecidehacer un vestidoo es masculinasicreaunacorbata. Incluso la idea de femeninoymasculino es muy cultural. En  Medio Oriente o en Escocia, los hombres llevan vestidos…”
“Con esto quiero decir que es necesario ver la arquitectura de los perfumes. Es esto loque es verdaderamente importante, ver el conjunto, la armonía, las emociones que transmite”.
2.    ¿Qué  fragancia le gustaría haber creado?
No siento nostalgia del tiempo pasado ni soy envidioso ni celoso,  me contento con los perfumes que he creado. ¡ Y esto ya me hace reflexionar mucho! Entonces porqué debería interesarme por otros (risas)”

Fragrance-Talk-l-evento-al-Barbican-Museum-di-Londra-con-Gaultier-Thierry-Loriot-curatore-della-mostra-e-Francis-Kurkdjian_main_image_object

3.    Una historia real o de ficción que le gustaría traducir al lenguaje de la perfumería…
Lo que hago me gusta. No tengo frustraciones. Desde hace 20 años que creé mi espacio de libertad: continúo trabajando para las marcas que me gustan, creo instalaciones olfativas a través del mundo cuando tengo la oportunidad de hacerlo, y además tengo mi propia marca”.

4.    ¿De qué perfume se siente más orgulloso? “De todos los que me quedan por crear. Esos son los que me interesan. Los demás ya han sido creados por lo que yano tienen más interés para mí. No vivo en el  pasado sino para traducir mi época”.

fragancias jean paul gaultier

5.    ¿ Qué perfume  encja con la personalidad de Jean Paul Gaultier?
Jean Paul Gaultier es múltiple, es el creador y el hombre. Tiene una parte pública y una intimidad. Es goloso (a menudo habla de su pasión por la comida) … Pero en perfumes, creo que todos los perfumes creados y lanzados bajo su nombre forman parte de él.  A veces, no es posible resumir a una persona en un solo perfume. No creo demasiado en que esto sea posible. Por lo menos que traduzca toda una vida…”