Entrevista exclusiva Francis Kurkdjian en Barbican Talk

El único blog de belleza español elegido para preguntar a en el Barbican Talk ha sido BellezaPura. Sí, nuestro blog entrevista de nuevo a uno de los mejores narices del mundo. Y nos encanta. Muchas gracias a Beaute Prestige International por concedernos el placer de preguntar al genio detrás de muchas botellas con mensajes olfativos encerrados en ellas.

El creador de Le Male y Classique de Jean Paul Gaultier nos contesta lo que se le pasa por su cotizada nariz, que va mucho más allá de su exquisito olfato como creador de perfumes.

o.26385

Por cierto, ya está lista su nueva entrega Classique Intense, mucho más concentrada y como no podía ser de otra manera también firmada por Francis Kurkdjian.

Perfumes jean paul gaultier

1.    ¿Cual es la nota feminina más sexy? ¿Y la masculina?

Una materia prima aislada, sacada de su contexto de creación, al igual que una palabra sacada del contexto de una frase, no guarda todo su sentido.  Si usted considera por ejemplo que el jazmín es sensual, basta que juntarlo con extra dosis de limón para que pierda toda su sensualidad!”
“Otro ejemplo, es la materia. La seda,  ¿ es femenina o masculina ?. La seda se vuelve femenina cuando el diseñadordecidehacer un vestidoo es masculinasicreaunacorbata. Incluso la idea de femeninoymasculino es muy cultural. En  Medio Oriente o en Escocia, los hombres llevan vestidos…”
“Con esto quiero decir que es necesario ver la arquitectura de los perfumes. Es esto loque es verdaderamente importante, ver el conjunto, la armonía, las emociones que transmite”.
2.    ¿Qué  fragancia le gustaría haber creado?
No siento nostalgia del tiempo pasado ni soy envidioso ni celoso,  me contento con los perfumes que he creado. ¡ Y esto ya me hace reflexionar mucho! Entonces porqué debería interesarme por otros (risas)”

Fragrance-Talk-l-evento-al-Barbican-Museum-di-Londra-con-Gaultier-Thierry-Loriot-curatore-della-mostra-e-Francis-Kurkdjian_main_image_object

3.    Una historia real o de ficción que le gustaría traducir al lenguaje de la perfumería…
Lo que hago me gusta. No tengo frustraciones. Desde hace 20 años que creé mi espacio de libertad: continúo trabajando para las marcas que me gustan, creo instalaciones olfativas a través del mundo cuando tengo la oportunidad de hacerlo, y además tengo mi propia marca”.

4.    ¿De qué perfume se siente más orgulloso? “De todos los que me quedan por crear. Esos son los que me interesan. Los demás ya han sido creados por lo que yano tienen más interés para mí. No vivo en el  pasado sino para traducir mi época”.

fragancias jean paul gaultier

5.    ¿ Qué perfume  encja con la personalidad de ?
Jean Paul Gaultier es múltiple, es el creador y el hombre. Tiene una parte pública y una intimidad. Es goloso (a menudo habla de su pasión por la comida) … Pero en perfumes, creo que todos los perfumes creados y lanzados bajo su nombre forman parte de él.  A veces, no es posible resumir a una persona en un solo perfume. No creo demasiado en que esto sea posible. Por lo menos que traduzca toda una vida…”

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Gracias, Marta.

    Fue una gran sorpresa que no esperábamos porque justo lo habíamos entrevistado hacía muy poquito.

    A nosotras también nos encanta Francis K y la selección de perfumes y cosméticos de Le secret du Marais.

    Un abrazo,
    Beatriz

  2. Marta Tamayo

    ¡Felicidades Beatriz!
    Me alegra mucho saber que tu blog ha sido el único blog español al que Francis le ha otorgado una entrevista.
    A nosotros siempre nos ha parecido que tu blog es serio, crítico y muy profesional.
    Un abrazo
    Marta

Deja un comentarioVarices y calor, consejos para soportarlas mejor