Rubio platino, dorado y rubio melocotón

EL_1_2014_Candy_Dandy_Catwalk_Celia_094 baja

Colección Candy Dandy del libro de tendencias de primavera 2014 de Schwarzkopf

Dorados pastel, rubios cobrizos con un punto melocotón anaranjado, beiges, y…. mucho platino. Esta vez, los rubios se llevan con acentos metálicos y mezclados con matices innovadores, del rosa al violeta. Aunque el rubio clásico también se puede reproducir con las técnicas de coloración actuales.

brigitte-bardot-rubio-platino

Brigitte Bardot es la referencia de la temporada por encima de Marilyn Monroe

Con mechas californianas muy contrastadas o con un rubio monocolor, todo por igual de raíz a puntas.  El tono que ilumina el sexy  e irradia más glamour es tan inflamable para el cabello que necesita muchos cuidados extra. Especialmente si eres morena azabache y tienes que someterte a una decoloración tan agresiva como progresiva para conseguirlo.

miriam-giovanelli-rubia-platino

La actriz española Miriam Giovanelli con una melena rubia dorada

Nos hemos cansado de ver el cambiazo y la metamorfosis de tantas celebrities en la alfombra roja y en las portadas. Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada de Estados Unidos, se pasaba al platino con corte pixie, escueto y con flequillo. Taylor Swift se aclaraba a tope su ex rubio trigo,  la actriz Miriam Giovanelli lucía un rubio casi albino cuando fue a su último estreno de cine y Cate Blanchett -tan elegante- sostuvo la estatuilla del Oscar este año con un rubio trigo muy vintage. Mucho antes habían mutado a platino Cristina Aguilera o la monísima Agyness Deyn.

schwarzkopf-rubio-metálico

Tendencia Metalxx de Schwarzkopf Professional. Rubio melecotón y violeta con acento frío y metálico

Platino, sí, pero con precauciones, dicen los especialistas en color. En primer lugar porque no favorece a todos los tonos de piel o de ojos: le queda muy bien a las pieles claras y a los ojos idem, porque ilumina, da muchísima luz a la cara. Por la misma razón, queda demasiado friqui a las muy morenas, salvo que te guste no pasar desapercibida. Después, fundamental reconocer que la agresión a la fibra capilar al pasar a platino es más heavy que saltar a otro tono, por lo que después hay que hidratarlo casi constantemente,  mantener la raíz a raya y cortarlo con frecuencia si es una melena.

NV85_010_604_02 baja

Corte ‘pixie’ con flequillo largo de Dessange.

Dessange y sus peinados despeinados nos recuerdan que ‘el rubio es una actitud’. ¿Lo es? Desde luego, es la actitud de las que quieran estar en la onda y brillar tanto como los reflejos del sol estival.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Rmaria Camacho

    A mi el rubio me gusta mucho. con el platino no me atreveria..

Deja un comentarioCómo afectan a la piel los rayos UVA, UVB, UVC e infrarrojos