L’Occitane en Brasil, al ritmo de la naturaleza

loccitane-en-brasil-andres-sandoval

Las ilustraciones de Andrés Sandoval

Llega a España L’Occitane en Brasil -L’Occitane Au Brésil-, la línea cosmética de L’Occitane elaborada con ingredientes brasileños. En un ambiente relajado y a ritmo de bossa nova se ha presentado hoy en Madrid.

loccitane-en-brasil-madrid

Hace ya unos años que el creador de L’Occitane Olivier Baussan descubrió en Brasil una fuente inagotable de belleza y sabiduría. Encontró al otro lado del Atlántico los mismos valores que le llevaron a crear su marca en 1976: naturaleza, personas y cultura. Esta revelación le llevó hace 3 años a comenzar a trabajar para hacer realidad L’Occitane en Brasil.

loccitane-au-bresil-vitoria-regia-nenufar

La “naturaleza” de la Provenza encuentra su hermanamiento en Brasil con los biomas, los ecosistemas de las diferentes regiones con una flora y un clima que no comparten con ninguna otra región. De cada uno de los 6 biomas en que está dividido Brasil, L’Occitane ha escogido un ingrediente estrella y lo ha convertido en protagonista de una gama. A España, por el momento, sólo van a llegar dos de ellas.

“Personas” porque como sucede en Francia, los ingredientes de L’Occitane en Brasil -todos procedentes de Brasil excepto la manteca de karité- son obtenidos de productores locales en contacto directo con la naturaleza. Y “cultura” porque son los artistas autóctonos los que ilustran sus coloridos packaging.

Jenipapo es la primera de éstas líneas. El jenipapo es un árbol frutal de la región del Cerrado que crece rápidamente elevándose por encima del resto buscando el sol para absorber su energía. Las virtudes protectoras e hidratantes de sus frutos son de sobra conocidas por los pueblos autóctonos. Es el ingrediente inspirador de una gama de tratamientos solares perfumados para la cara y el cuerpo que firma el ilustrador Andrés Sandoval.

loccitane-en-brasil-jenipapo-crema-protectora

Perfume sensual para solares faciales y corporales para un sol urbano. Protección para el día a día, no para una exposición solar intensa en playa o piscina. Crema de rostro y cuerpo SPF 15,20 y 30, labial SPF 25, jabón perfumado, aceite de ducha, leche de cuerpo y un aceite de perfume -porque el alcohol de los perfumes tradicionales y el sol no son buena combinación-.

Vitória Régia es la segunda de las dos gamas que llegan ahora a España. El nombre se debe a una flor de la amazonía, la que brota de unos nenúfares gigantes que pueden alcanzar los 3 metros de diámetro, que duerme al amanecer y despierta por la noche, cuando el nenúfar duerme, despidiendo un delicioso y penetrante aroma. Ésta dualidad día noche propicia una doble línea de cuidados perfumados que lleva el sello de la artista Joana Lira.

loccitane-en-brasil-vitoria-regia

Vitória Regia Flor de Día es más fresca, además de ésta curiosa flor nocturna tiene notas notas de naranja, limón, manzana verde, gardenia, almizcle o ámbar. Han creado crema de manos, agua de colonia, gel de ducha, leche de cuerpo y jabón perfumado.

Vitória Régia Flor de Noche es empolvada, a la vitória del Amazonas se añade jacindo de agua, peonía, almizcle y madera de sándalo. Componen esta línea agua de colonia y dos jabones perfumados.

Precio Velo Protector Rostro SPF 30: 22 euros / 25 ml.
Precio Leche de Cuerpo Protectora SPF 20: 23 euros / 150 ml.
Precio Aceite de Perfume: 20 euros / 10 ml.
Precio Agua de Colonia Vitória Régia: 48 euros/300 ml – 32 euros/100 ml.
Precio jabón Vitória Régia: 4 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Marta Ferrer Martin

    Yo quiero!!! Me encanta!!! Haver si tengo suerte. Kisses

  2. maria teresa

    Si la crema facial divina ya es buena por si sola, complementando el tratamiento con el aceite, tiene que ser espectacular.

  3. Lea

    Utilizo vuestros productos que son muy buenos. Espero probar el nuevo producto que debe ser maravilloso. Lea

  4. Ana Raya

    Excelente lote de flor de la amazonia que duerme al amanecer y despierta por la noche. Soy Ana G.Raya en facebook y @AnaRaya9 en twitter.

  5. ANA CRIS Martín

    Como Brasil con luz , color y fragancias frescas de verano….vamos lo que llevamos todo el invierno esperando !

  6. raquel

    me gusta mucho esta casa, ojala me toque, que bien para el veranito con España

  7. Merce Morlales

    Este año el presupuesto no permite vacaciones y se me ha ocurrido que con este lote, nuestro sol y cerrando los ojos me acercaría un poco a Brasil ¡ TOMA VIAJE SENSITIVO¡

  8. Mónica Agüero

    tiene muy buena pinta ese lote, me llama la atencion Aceite de Perfume y Agua de Colonia Vitória Régia de todas las maneras todo los productos me encantan sobre todo los olores.

  9. Candela

    Inspiraciones en aromas de verano… que dan sensación de bienestar, recuerdos de sol, playa y mar. Me encanta transportarme al verano a través de estos productos!!

  10. carmen garcia

    un lote maravilloso haber si hay suerte

  11. Susana ch

    Jo, que superregalo, y tanto que me apunto a este sorteo. Además, que mejor que este aroma a brasil y oler así de bien para el próximo mundial de fútbol, a por ellos.

  12. Sílvia Miquel

    Me parecen unos productos geniales

  13. David

    ¡Menudos lotes!.Participo,porque a mi madre le encantan y se volveria loca si me tocara.

  14. Rmaria Camacho

    Que frutal parece…creo que me encantaria como todo lo que he probado de ellos!!

  15. angeles

    Entrar en sus tiendas es un auténtico peligro, me encantan.

Deja un comentario¿Cómo prevenir y curar el melanoma?