urgo-tattoo-bimba-bose-cuidado-tatuajes

Foto Malva Rico

Bimba Bosé amadrina el lanzamiento de Urgo Tattoo Protect, cuidado y protección solar SPF 30 para los tatuajes, tanto los recién hechos como los ya existentes. Se repite la que últimamente parece la única ecuación posible para lanzar un nuevo cosmético al mercado: que vaya de la mano de un rostro famoso.

Dice Bimba que pare ella tatuarse tiene un componente muy emocional, todos sus tatuajes, que son unos cuantos, plasman un momento importante en su vida. Y son fruto de mucha reflexión, nada que ver con un acto impulsivo: “Te ronda la idea la cabeza, y te lo piensas, y lo vuelves a pensar, y le das más vueltas”. En la presentación estaba acompañada por su tatuador de cabecera, Sergio, del estudio Nezumi Tattoo. Él nos cuenta que en los últimos años las técnicas han mejorado muchísimo, los pigmentos también y se ha regulado a nivel sanitario. Pero también se ha popularizado, ha dejado de ser algo minoritario y por el camino parece que ha perdido identidad.

urgo-tattoo-proteccion-cuidado-tatuajes

El punto diferenciador de esta crema es que es un 2 en 1, por un lado tiene una acción regenerante para los tatuajes recién hechos, y por otro proporciona hidratación y protección solar SPF 30 para el mantenimiento y cuidado de los tatuajes ya veteranos.

Su fórmula contiene ácido hialurónico (repara y acelera el proceso de cicatrización), alantoina (alivia el escozor y picor), glicerina (hidrata y aporta flexibilidad) y bio-ecolia (purifica y refuerza la barrera de defensa de la piel). No contiene perfumes, parabenos ni ftalatos. Urgo es un laboratorio francés que lleva más de 50 años trabajando en el campo de la cicatrización. Son los creadores de la Tecnología Filmogel, el primer apósito líquido para el tratamiento de grietas, aftas, herpes labial y reducción de la visibilidad de cicatrices.

Tanto Bimba como su tatuador lo han probado y cuentan que regenera bien los tatuajes y su textura fluida y fácil de extender, algo fundamental, nos dicen estos cuerpos ampliamente tatuados, cuando se trata de proteger los tatuajes más grandes.

Estos son los consejos del tatuador experto para cuidar los tatuajes:

Durante los primeros 5 días: lavar 3 veces al día con agua y jabón neutro, aplicar una crema regenerante y taparlo después con plástico de cocina para mantener la humedad porque la piel regenera mejor en húmedo que en seco.
– Después ya no hace falta cubrirlo, pero hay que seguir lavándolo 3 veces al día y aplicando la crema regenerante.
– Durante las primeras semanas se recomienda evitar las aguas cloradas y saladas.
– El sol es el causante de las principales complicaciones de los tatuajes. Por eso durante el primer mes, nada de sol. Y si se trata de un tatuaje con colores muy claros, pastel o con mucho blanco, se recomienda no tomar el sol en 3 meses. Después protección solar alta para mantener los colores.

Que no tienes a mano Urgo o que no te apetece comprarla, pues al principio puedes utilizar una crema cicatrizante y regenerante como puede ser cualquiera de la línea Cicalfate de Avene y después una buena y alta protección solar, Anthelios de La Roche-Posay por ejemplo.

Este lanzamiento va acompañado de una pieza audiovisual “I do, I have, I am” dirigida por David Delfín, todo queda en familia. Y de un concurso en redes sociales, sólo hay que mandar foto o dibujo del tatuaje que quieras hacerte y la idea más original ganará el poder hacer realidad ese tatuaje.

Precio: 13,90 euros / 70 ml.