Christina Troufa

Cristina Troufa

¿Hacerse los pinreles en casa? Perfectamente posible con la ayuda de tus manitas, sus abalorios y unos cuantos útiles profesionales. Con la ventaja de ganar tiempo, ahorrar unos euros y emplearte tanto como te apetezca quitando durezas, callos y demás maravillas con que la naturaleza nos engalana.

Ahora que ya apetece desterrar las ‘botacas’ y darse al descoque de la sandalia, te mostramos una serie de productos para dejar los pies cual gamuzas de seda fina sin moverte de casa.

CND

CND, colección Paradise

Empecemos por lo primero: el barreño con agua caliente. Y su toallita a mano para secar a conciencia.

Sumerge con decisión los pies en el agua, a temperatura suficiente para ablandar un poco la piel y que no ofrezca resistencia a abandonar tus pies. Puedes aprovechar este momento para exfoliarte un poco los pies con cualquier producto que tengas por casa.

Pasados unos minutos, saca el que más rabia te dé, sécalo bien y ¡al turrón!

MICRO.-Pedi

Toca eliminar células muertas, durezas y callosidades. El aparato de Micro Pedi va muy bien para acometer esta tarea gracias a su rodillo micro-mineral que gira a 360 grados 30 veces por segundo. Pies suaves y ‘limpios’ con poco esfuerzo.

Precio: 49,95 euros en el Corte Inglés.

Kit-de-Precisión-MICRO-Pedi

Para las callosidades alojadas debajo y entre los dedos, Micro Pedi lanza como novedad un kit de precisión con 3 rodillos cónicos con la efectiva composición micro-mineral. Se pasan encima de la aspereza a eliminar y ¡listo! Sus vertiginosos giros se encargan de todo.

Una vez tengas ambos pies como para acariciar la carita de un bebé, pasamos a limar las uñas.

LimasFluor-total

Las limas flúor de Tweezerman son fantásticas, y tan veraniegas como los colores que las adornan.

La firma recomienda comenzar por el lado más rugoso de la lima para suavizar y dar forma; la cara más fina se reserva para pulir los bordes de la uña.

Es preferible limar en una sola dirección para que la uña no se rompa, y limar con la uña bien seca puesto que la humedad las debilita y propicia la rotura.

Precio: 8,50 euros, a la venta en su página web.

Termina el proceso con un masaje con una crema hidratante, y de paso relajas unos músculos que soportan todo el peso del cuerpo.

Retira con esmero el exceso de grasa de la uña y procedemos con el esmaltado.

group_shot_ss14_OGNAILS

Es importante usar siempre base para proteger la uña de la composición de los esmaltes. Siempre, aunque uses una laca eco como las de Organic Glam (sin tolueno, formaldehido ni DBP), tienes que aplicar antes una capita de base para que tu uña no amarille ni se deshidrate. Además, ¡alarga la vida del esmalte!

Precio: 13 euros, en bomonde.es

CND-VINYLUX-Paradise-Collection

Esta temporada, CND evoca paisajes únicos con Paradise, una colección en 6 tonos vibrantes con los que ir bien a cualquier punto del globo. Disponible en Vinylux y Shellac, para esmaltados de larga duración.

Pon la guinda del top coat para que tu brillo deslumbre a la más pintada, ¡y saca a pasear tus pies!

Precio: laca Vinylux 11,50 euros.