Bálsamo de Tigre, remedio multiuso

balsamo-del-tigre-original

No es ningún vigorizante, ni el secreto mejor guardado de Bruce Lee. El Bálsamo del Tigre es una pomada a base de plantas medicinales y aceites esenciales que alivia los dolores musculares, de cabeza, dolores de cuello tensionales, torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis, la tos e incluso las picaduras de los mosquitos. Te lo echas, y como un auténtico tigre, oiga.

Su creador fue el herborista chino Aw Chu Kin que dejó la corte del emperador y se marchó a Rangoon, Birmania, donde montó una pequeña tienda de medicina tradicional, todo un emprendedor. Allí empezó a fabricar en 1870 un ungüento que aliviaba toda clase de dolores. Cuando Aw Chu Kin murió, sus dos hijos perfeccionaron la pomada y empezaron a manufacturarla de modo industrial. Hoy en día el bálsamo original está fabricado y distribuido por la empresa farmacéutica Haw Par Healthcare Singapur, que fue fundada por los dos hermanos y cuenta con toda una gama elaborada a base de la fórmula de la pomada: parches, cremas, lociones…bálsamo-del-tigre-rojo

Aunque hay muchas variedades, las más conocidas son el Bálsamo de Tigre Rojo, con efecto calor, y el Blanco, efecto frío. Ambos llevan casi los mismos ingredientes aunque en composiciones distintas:

Mentol y aceite esencial de menta: efecto frío que contribuye a la relajación y a aliviar las molestias.
Alcanfor: dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calor y es ligeramente anestésico.
Aceite esencial de cayeput: es antibacteriano y antiinflamatorio.
Clavo: tiene propiedades anestésicas y por eso alivia el dolor.
Canela de China: tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo.

El rojo lleva canela, el blanco no, pero posee más cantidad de aceite de cayeput y de menta por eso es el más recomendado en dolores de cabeza, migrañas y congestiones respiratorias. El rojo se suele utilizar para dolores musculares y articulares.

balsamo-chino-tigre-arkopharma

reformula uno de sus clásicos, el Bálsamo Chino, y lo hace acercándose a la fórmula del Bálsamo de Tigre. Elaborado únicamente con aceites esenciales cien por cien puros y naturales, alivia, calma, relaja y reconforta.

Contiene aceites esenciales de canela, clavo, eucalipto, tomillo, cayeput, ylang-ylang, romero y menta. Se puede utilizar para calmar dolores o inflamaciones musculares,  aplicado sobre la zona del pecho y la garganta ayuda a descongestionar las vías respiratorias, favorece una sensación de bienestar local o general a través del masaje, despierta las percepciones sensoriales, alivia el dolor de cabeza…

No se puede utilizar en niños menores de 7 años, ni en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

Precio: 9,90 euros / 30 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: MASAJE Y ACEITES ESENCIALES, OTRA TÉCNICA DE LA MEDICINA NATURAL – BALSAMO DEL TIGRE | MEDICINA NATURAL

  2. Rmaria Camacho

    He probado este tipo de productos y me han ido bien!!

Deja un comentarioDecálogo médico por una menopausia saludable