El jardín secreto de Fornasetti Profumi

am_79213_6016780_210151

Desde que Fornasetti se lanzó a perfumarnos la vida, no hemos parado de llevarnos alegrías.

Velas, inciensos y sprays de ambiente, se encierran en la legendaria cerámica decorada de la casa. Como el jardín secreto de una mansión, desvelan sus misterios al internarse. Y como todo feliz hallazgo, permanecen.

Sartre lo expresó de otro modo: “El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión.”

Y de eso va Giardino Segreto, la última vela de Fornasetti Profumi. De recuerdos encadenados, viajes interiores y, sobre todo, del objeto que inspira un luminoso y acuciante deseo

Fornasetti-Profumi---Giardino-Segreto---Scented-Candle

Giardino Segreto, cuarto aroma de Fornasetti Profumi, se inspira en una representación idealizada de un exuberante jardín secreto italiano, lleno de vegetación, hierbas de druida y criaturas ‘místicas’.

El aroma del perfume verde y fresco del ciprés y de la madera de cedro, se mezcla con el seco aroma empolvado de las columnas de pierda y las balaustradas. El maquis, el tomillo, el contundente vetiver y la suave resina de la jara, subrayan esta estela botánica.

El diseño, nuevo patrón, es obra de Barnabá Fornasetti, hijo de Piero. Para él ha combinado tres motivos de archivo en una nueva secuencia onírica que recrea la imagen idealizada.

En Giardino Segreto aparecen ‘Balaustra’ (balaustrada), ‘Civette’ (lechuzas) y ‘Foglie’ (hojas), todos bien conocidos dentro del imaginario Fornasetti y originales de los 50.

Fornasetti-Profumi---Giardino-Segreto---Room-Spray

Disponible en vela de 300 gr y room spray de 100ml, llega a España esta temporada para fustigar sin piedad el deseo coleccionista de poseer un objeto Fornasetti. ¡Yo quierooooooo!

Precios:

Vela 300 gr / 130 euros

Room Spray 100ml / 100 euros.

Puedes encontrarlos en bomonde.es

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Towanda

    ¡Así es, Lola!

    Fornasetti es bastante caro, de hecho la línea de ambiente es ‘baratita’. Yo vi el cielo abierto cuando salió porque me gustan mucho las piezas, pero no me puedo comprar ni un plato 🙂

    Así tienes vela (o lo que sea) rica y el recipiente para lo que quieras.

    Besos,
    T.

  2. Lola Gavarrón

    Me imagino que los precios se deben a los recipientes de porcelana de Fornasetti ¿Es así Towanda? Son los clásicos Fornasetti de porcelana que luego pueden usarse para guardar plumas, flores, brochas de maquillaje…

Deja un comentarioL'Occitane abre spa en Barcelona