Aceites con protección solar y tacto seco

fotoporteccion-solar-en-aceite

Los aceites extienden su influencia a todos los ámbitos de la cosmética. Textura oleosa en los cuidados faciales, corporales, capilares y cada vez más en los fotoprotectores. Avene, y son los últimos en apuntarse a la tendencia solar. Tacto seco para un baño de sol y de mar.

Nada que ver con esos aceites que lejos de proteger, achicharraban la piel al sol como si de un pollo dando vueltas en el horno se tratara. Quemaban y tostaban a partes iguales. Afortunadamente son cosa de otra época.

Estos nuevos aceites son productos de alta fotoprotección solar contra la radiación UVA-UVB. A su favor que se extienden muy bien y son mucho más fáciles de reaplicar en la playa o en la piscina. Para mi tienen una pega, aunque su tacto es seco y se absorben bien, si haces una correcta aplicación, media hora antes de exponerte al sol, frente al espejo, antes de ir a la playa, tendrás que esperarte un poco antes de ponerte la ropa. ¿Los has probado?, ¿te gustan?

aceite-solar-avene-spf30

estrena este verano su Aceite Solar SPF 30, textura ligera y agua termal en un protector fotoestable y resistente al agua de tacto seco. Además contiene pre-tocoferil, un antioxidante que protege la piel del estrés oxidativo. Sin alcohol, siliconas, parabenos ni octocrileno.

Precio: 20,85 euros / 200 ml.

la-roche-posay-anthelios-aceite-spf30

La Roche-Posay amplia su familia Anthelios Aceite Invisible con un nuevo fotoprotector SPF30 para las pieles de fototipo oscuro o bronceadas. Combina dos aceites esenciales para nutrir la piel.

Precio: 25 euros / 200 ml.

aceite-solar-bariesun-uriage

Uriage amplía su gama solar Bariésun con un aceite corporal SPF 30 y 50 que también proporciona protección capilar. Textura no grasa y protección contra la radiación UVA-UVB para aplicar también en el cabello. Libre de alcohol contiene Agua Termal de Uriage y es resistente al agua.

Precio SPF 30: 15,50 euros / 200 ml.
Precio SPF 50: 16,50 euros / 200 ml.

aceite-solar-clarins-spf30

Clarins también se suma a la textura oleosa para cuerpo y cabello. Aceite seco embellecedor SPF30 y protección UVA-UVB enriquecido con extractos de aloe vera, senna alata -un arbusto de la América tropical que protege el ADN celular de las alteraciones causadas por los rayos ultravioletas- y plátano. En su formulación también se ha incluido, por su poder nutritivo, el aceite de almendra Nyamplug, procedente de agruciltura ecológica y rico en ácidos grasos omega 6 y 9.

Precio: 29,50 euros / 200 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    A mi los aceites no me llaman mucho la atención.

  2. Rmaria Camacho

    No he probado ninguno, me gustaria probar el deLa Roche-Posay

Deja un comentarioGisele Bündchen, de H&M a Chanel Nº 5