Ni ‘pixie’, ni ‘bob’, ni ‘midi’. La melena conquista un nuevo terreno, allí donde el mentón pierde su nombre y la nuca aún muestra su potencial seductor. Se ha llamado ‘lob’ (de long bob) a la cosa porque nos gusta una etiqueta lo que no está escrito. Favorecedor, fácil de cuidar y versátil dentro de su codificación, se impone como tendencia capilar veraniega, a la cabeza en varias celebrities. Córtate un pelo y sigue la onda: el lob ha llegado desatando pasiones –y coletas-. Loooob, looooob, loooob, lob-me-do. 

1686375426001_3370561327001_ANA-DE-ARMAS-CP

Lejos queda la infantil Ana de Armas de larguísima melena y convencional bucle GHD. Cada día más descocada (siempre capilarmente hablando), luce un ejemplar lob refrescante y juvenil, a 2 centímetros de la frontera del rostro. El rubio Marilyn, las imprescindibles raíces negras, y la raya a un lado con volumen en la raíz, completan una imagen que endulza y sofistica el desaliño grunge noventero.

Recomendado para: mujeres prácticas de espíritu joven.

Cabelo-curto-3

Keira Knightley es una de las habituales del bob. Este año, amplía horizontes y se plantifica con un corte ‘sixties’ súper favorecedor para sus facciones cuadradas. Las claves de este estilo son la raya a un lado, el extra liso con gesto en las puntas y el tono uniforme.

Recomendado para: nostálgicas de un glamour en desuso.

Karlie-Kloss-Calvin-Klein-Collection-Girls-Season-Three-Premiere

Otra que se suma al lob es la modelo Karlie Kloss. Su estilo, adecuado a su cabello fino, se alegra con un flequillo largo a un lado marcando el pómulo. Chic parisino las 24 horas.

Recomendado para: estudiantes y madres recientes.

Paz+Vega+Stephane+Rolland+Front+Row+Paris+xC_24kztWYfx

Parecía que Paz Vega nunca iba a renunciar a su melenaza ganacontratos. Pero sí, lo hizo. Y muy bien hecho. Con su pulido lob, demuestra que este corte también es para rasgos finos y marcados siempre que se posea un pelo grueso, abundante.

Recomendado para: audaces.

rs_600x600-130819130517-600.BeyonceBob.mh.081913

lob

Extra planchado o rizado, ‘posh’ o salvaje, nos encanta el nuevo estilo de Beyoncé, desfilado ‘en precipicio’ y ciertamente vertiginoso en ella. Como siempre, la sempiterna raya a un lado define el marco, esta vez para un rostro ovalado.

Recomendado para: mujeres con mucha personalidad.