papeles-perfumados-cajones-armarios

Armarios y cajones aromatizados, bocanadas de olor agradable allí donde unos guardan tesoros y otros esconden secretos. Papeles perfumados de Sabon, Acqua di Parma y Castelbel Porto para dar un toque de fragancia hasta en tus prendas más íntimas. ¿Eres capaz de dormir con las puertas del armario abiertas? Yo no, ¿y si salen los de Mounstros S.A. en tropel?

Mi madre guardaba pequeños jabones en los cajones de su tocador como si de tesoros se tratase. Cuando era pequeña, me fascinaba abrirlos cuando nadie me veía y aspirar su cautivador aroma. En el armario colocaba saquitos artesanales con lavanda que recogíamos en la sierra madrileña. Cada maestrilla tiene su librillo, ¿cuál es el tuyo?

sabon-papeles-perfumados-cajones-armarios

Sabon ha abierto tienda en Madrid, cosmética sensorial para el cuerpo, pero también para la casa. Dentro de su línea de hogar he descubierto unos papeles perfumados de lo más apetecibles. Hojas aromatizadas en cuatro fragancias: lino, lavanda, Mom & Baby -tiene un aroma especial, muy dulce para mamás y bebés- y ámbar. En cada sobre vienen 3 papeles de un tamaño de 42 x 59,4 cm.

Precio: 10,50 euros.

acqua-di-parma-papeles-perfumados-cajones

Lo cierto es que no son muchas las marcas que tienen estos ambientadores de hogar tan vintage. Otra es Acqua di Parma, que hace dos años incluyó en su Collezione Boutique el papel perfumado para cajones Colonia e Iris Nobile. Papel de alta calidad y una elaboración cuidada para que la fragancia perdure mucho tiempo. También procuraron que fueran respetuosos con el medio ambiente, son completamente biodegradables y recicables, con certificación FSC. Incluye 5 papeles.

Precio: 43 euros.

papeles-perfumados-castelbel-porto

La deliciosa marca portuguesa Castelbel Porto lleva más de 300 años elaborando jabones artesanalmente. Sus papeles perfumados de rosa, lavanda, magnolia, higo&pera, kiwi&lima o jazmín blanco están estampados con dibujos que reflejan el Portugal rural. Se pueden cortar a la medida del cajón, vienen 6 unidades de 45 x 61 cm y se puede comprar en El Corte Inglés.

Precio: 19,50 euros.