Cómo elegir un flequillo a tu medida

ocho-apellidos-vascos-clara-lago

Clara Lago con el de corte jarrai en Ocho apellidos vascos

Los flequillos son el gran convertible del verano. A jugarrrrr….! Cortos cortísimos y muy despuntados, largos hasta las cejas para enmarcar bien la mirada o dulces y redondeados, con raya a un lado o al medio.

Este verano, los flequillos acariciarán tu frente de la forma que prefieras. En la onda: flequillos juguetones, radicales o sofisticados. Pero tu estilo y personalidad son los que mandan.

krysten-ritter-flequillo

Krysten Ritter con flequillo y moño en plan Audrey Hepburn

Como recurso comodín se suma a las técnicas de corte y peinado para conceder un guiño visual de alto impacto. Un flequillo personalizado a medida es capaz de dar un vuelco a nuestro look y revalorizar nuestras facciones de manera insospechada.

flequillos-jane-birkin-02

El flequillo sixty de Jane Birkin, un referente para este verano 2014 donde vuelven las flores al pelo y las melenas con acento hippy

Por ejemplo, una frente pequeña o demasiado grande, siempre sale ganando si se tapa con un gran flequillo. Y unos ojos bonitos, saltarán al primer plano bien enmarcados debajo de un flequillo. También tiene el don de disimular defectos. Como norma, un flequillo ladeado o despuntado equilibra cualquier asimetría de la nariz.

Por otro lado, los flequillos espesos y rectos que nacen desde la coronilla, son ideales para caras ovaladas y alargadas.

o-ZOOEY-DESCHANEL-SIN-FLEQUILLO

Siempre hay un antes y un después de un flequillo. Esta sí es Zooey Deschanel. Está inmensamente mejor con flequillo. Vamos que parece Kate Perry.

 

CON PELOS Y SEÑALES

•    Un flequillo bien diseñado tiene el poder de realzar rasgos y ocultar defectos. Por ejemplo, una nariz grande puede suavizar su perfil si se acompaña de un flequillo corto, despuntado o en “bandeaux”.

katy-perry-flequillo

¿Zooey Deschanel con flequillo o es Kate Perry? Es Kate Perry…

•    Su objetivo número uno es favorecer la imagen. Sólo se trata de encontrar el tipo de flequillo más adecuado para nuestras facciones y tipo de cara.

•    Son el recurso comodín para personalizar cualquier corte a la medida. Admiten infinitas posibilidades gracias a las nuevas técnicas de corte y color.

penelope-cruz-vanity-fair-2

Nuestra Pe en una imagen para Vanity Fair es adicta confesa al flequillo.

•    Ponen un acento distintivo de estilo y atrevimiento a nuestra imagen como cualquier otro accesorio de moda.

•    Lo más importante en el mantenimiento de un flequillo es llevarlo siempre limpio porque al estar en contacto con la frente puede engrasar la piel.

retro-waves-maison-eduardo-sanchez

Colección 2014 Maison Eduardo Sanchez. Un estilo diagonal con onda al agua y ondas de playa en la melena. Muy actual.

MANTENIMIENTO BÁSICO  DEL FLEQUILLO

Es muy sencillo, basta una revisión de puntas una vez al mes para mantenerlo a la longitud adecuada. Básico: un lavado diario o alterno del cabello. La higiene resulta fundamental, sobre todo en los cabellos y pieles con tendencia a la grasa o con acné.

flequillo-pelo-corto

Corto con flequillo largo peinado con gesto y ceras de fijación para dominar el gesto deseado.

A la hora del peinado, las ceras, espumas y gominas nos ayudan a dar diferentes acabados a un mismo flequillo.

¡Feliz flequillamen, queridas!

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Pues, ahora se llevnn las ondas querida Angeles.

    Con un buen corte todo es posible.

    Anímate a un cambio este verano.

    Un abrazo,
    BP

  2. angeles

    Hace bastantes años me deje flequillo pero me daba bastante la lata para mantenerlo bien porque tengo una onda marcada y no he vuelto a ponerlo mas.

Deja un comentarioGwyneth Paltrow le da al agua y nos descubre sus secretos