secretos-del-agua-beneficios

Foto Zena Holloway

El agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie terrestre, nuestro cuerpo es agua en un 65%, es el símbolo más poderoso para el Feng Shui y en el mundo árabe tiene un valor excepcional. Horizonte tranquilizador, fluir relajante, elemento imprescindible para la vida… Y ahora va Gwyneth Paltrow y dice que el agua tiene sentimientos. ¡Toma ya!

gwyneth-paltrow-agua

No, el divorcio no le ha vuelto definitivamente loca. Es el titular que han elegido los medios para cachondearse un poco de ella aprovechando su amor por todo lo natural. La realidad es que Gwyneth Paltrow hablaba del libro Los mensajes ocultos del agua escrito por el científico japonés Masaru Emoto. “He leído el libro del Dr. Emoto sobre cómo la negatividad cambia la estructura del agua”.

Cuenta la actriz que sus experimentos se remontan a la década de los 90 y uno de ellos consistió en “verter agua pura en envases etiquetados con frases negativas como ‘te odio” o “miedo’. Después de 24 horas, pusieron a congelar el agua, y al verla por el microscopio el agua ya no se veía cristalizada. Aparecieron áreas grises en vez de hermosos cristales puros. En contraste, Emoto colocó etiquetas que decían cosas como ‘te amo’ o ‘paz’ en envases de agua contaminada, y después de 24 horas, produjeron cristales brillantes perfectamente hexagonales”.

La Paltrow se ha quedado fascinada ante estos estudios que los colegas científicos de Emoto tacharon de pseudociencia. ¿Cómo lo veis?, yo creo que tampoco perdemos nada si antes de bebernos un buen vaso de agua, le dedicamos una sonrisa o una canción bonita. Al fin y al cabo es casi un milagro que abramos el grifo y salga todo el agua que necesitamos para vivir.

secretos-del-agua-tratamiento-capilar-agua-lluvia

Los Secretos del Agua son precisamente el centro de la filosofía de la marca del mismo nombre, una fantástica firma española de cosmética nicho fruto de cuidadas investigaciones en las que estudian las cualidades del agua y su aportación a la revitalización celular de la piel. Fusionan sabidurías ancestrales y los últimos avances científicos en biofísica, neurobiología y física cuántica.

El resultado son productos que buscan regenerar la capacidad de retener agua que la piel va perdiendo con el paso de los años. Tratamientos faciales, corporales y capilares con el agua biopolar, patentada por la marca, como ingrediente estrella.

secretos-del-agua-musco

De cara al verano tienen productos interesantes, su Agua de Lluvia Tratamiento Hidronutritivo para reparar el cabello dañado y deshidratado por el sol, el mar y el cloro  o el Oro Líquido Protector Capilar. Para calmar el rostro, Agua de Musgo Relajante o el Fluido Vitalizador Antiaging.

Y llegados a este punto os contaré un secreto, convivo con un piel sensible -que a ratos también es reactiva y atópica- sin igual y entre las cremas que mejor le funcionan, está, en primer puesto, su Crema Sensitiva Facial.

Precio Agua de Lluvia Tratamiento Hidronutritivo: 24,45 euros.
Precio Oro Líquido Protector Capilar: 29,25 euros.
Precio Agua de Musgo Relajante: 30,85 euros.
Precio Fluido Vitalizador Antiaging: 48,25 euros.
Precio Crema Sensitiva Facial: 60, 55 euros.