Schwarzkopf, Hair Trend Academy 2014

hair-trend-academy-2014

El finde pasado, y durante dos días non stop, Schwarzkopf consiguió que unas 600 personas fuésemos de cabeza a tirarnos de los pelos. ¿Cómo y dónde? En su edición 2014 de Hair Trend Academy, una ‘escuela capilar’ (y de calor) que reunió, en el idílico Abama Resort de Tenerife, a creadores de estilos con los clientes españoles de la firma. Un totum revolutum de pasión, saber hacer, creatividad, despliegue de medios, aprendizaje, ejecución experta, colorido y cortes arquitectónicos, con el hilo conductor de la última tendencia. Y de la diversión.

Tú imagínate un desfile de tendencias capilares, con toda la extravagancia que exige la alta costura. Y su particular puesta en escena. Añade un maquillaje teatral, unos ‘lookazos’ trepidantes y unas modelos con una actitud poderosa, a juego con lo que se tiene sobre los hombros.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: sobrevolar nubes de laca más allá de la Península. He visto la gomina brillar en la oscuridad cerca de la puerta de la Hair Trend Academy. Todos esos momentos se reflejarán, con su conveniente adaptación, en la calle… esperemos que la lluvia no te chafe el peinado. Es hora de ir a la pelu.

RAFAELANGEL

Los españoles Rafaelangel iniciaron fuerte el show con Elastic, una propuesta con un toque decadente muy estético.

Las protagonistas, modernas divas decimonónicas –todo a la vez, sí-  crearon su propia leyenda a base de inacabables trenzas retorcidas y enroscadas, marco que recordaba al de las míticas Gorgonas.

Foto: Malva rico

Foto: Malva rico

El salón Identity vio y subió la apuesta con Extreme. Una arriesgada propuesta ‘muy moda’ en dos estilos: arrecife de coral en rojo neón inapelable, o malla cónica protectora.

El look como de inalcanzable superheroína espacial, hacía el resto.

GS-PELUQUEROS-(4)

GS Peluqueros nos dieron la, ehm, alegría carnal de la noche con sus looks masculinos. GSJD.E14 es su última colección, inspirada en antiguas civilizaciones asiáticas.

Que nadie se llame a engaño, el aspecto increíblemente pulido y perfeccionado de estos augustos mozos es imposible de conseguir sin electricidad –y sin los productos adecuados-. El desfile fue marcial, coreografiado como un baile de conjuro.

Foto: Malva Rico

Foto: Malva Rico

Los italianos Rais Hair nos trajeron “cortes comerciales” prologados por un vídeo bastante arty que no hubiera desmerecido nada en un showcase del Sónar Día.

La palabra clave es “arquitectura”. Capas estudiadísimas, contraste de alturas e insumisos mechones largos escapando a la tijera. Para tipas modernas en 5º de  y graduadas Cum Laude en Planchas. Es de suponer que el estilo final en salón será ‘más prêt-à-porter y con menos mantenimiento. 

Las propuestas “artísticas”, en palabras de los estilistas de Rais, llegaron con unos looks imposibles regidos por la melena desencorsetada, libre de convenciones. Mucho pelo, más pelo, orgía de pelo

Foto: Malva Rico

Foto: Malva Rico

El salón inglés Mahogany ponía fin a la exhibición de creativos, con cortes ideados con estrategia napoleónica para favorecer, corregir o aumentar las virtudes de cada rostro. Su colección Maiden and Rebels enfrentaba a ‘rebeldes’ con ‘doncellas’ –enfoque inusualmente amable sobre la consabida dicotomía femenina-, marcando a las rebeldes con intensos tonos oscuros y secciones de color escarlata muy definidas y gráficas, suavizadas por tonos más claros. Las pálidas doncellas se caracterizan por los rubios puros, casi helados, consiguiendo algo de contraste con los tonos petróleo. Me quedo con las ‘malotas’, siempre más fascinantes.

Terminaría de prender fuego a la pasarela el último desfile-resumen de los Essential Looks de Schwarzkopf, almanaque viviente y danzante en exuberante recuerdo del pasado. Pero ésa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Lola Gavarrón

    Nadie más lanzado que los peluqueros a la hora de escenificar lo que dan de sí los nuevos productos

  2. angeles

    Es una gran suerte poder asistir a un evento de este tipo.

Deja un comentarioSchwarzkopf Essential Looks, 10 años de tendencias