Discovery Underground, carrera suburbana en Barcelona

BCN-UNDERGROUND-1

10 kilómetros de viaje subterráneo. Parece el último y evocador título de algún escritor de aventura, pero no. Se trata de la segunda edición de carrera bajo tierra que organiza Discovery Max, esta vez en conmemoración del 90 cumpleaños del metro de . ¿Sueñan los androides con imitar a las máquinas?

BCN-UNDERGROUND-2

300 corredores tendrán la oportunidad de recorrer, con nocturnidad y alevosía, las entrañas de la ciudad condal. La línea 2 albergará a estos Veloces Hombres Topo entre las estaciones de Universitat y Gorg, durante la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de agosto.

¿Quieres participar? Pues corre, porque los dorsales ¡vuelan!: de los 7.000 aspirantes inscritos el año pasado con visos a recorrer el subte madrileño, sólo 100 resultaron agraciados.

La dinámica es la misma que en la edición capitalina. Como ‘los protagonistas absolutos de “Discovery Underground” son los participantes y sus historias’, cuenta Antonio Ruiz, Director de Comunicación de Discovery, simplemente tienes que expresar tu pasión, tu motivación o la historia especial que te mueve a participar de este evento, en la web discoveryunderground.es

Se seleccionarán 300 historias/participantes para este peculiar trote intestino, tan lleno de energía y humanidad. Según ha declarado Joaquim Forn, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona, “Esta será la más original de las actividades programadas con motivo de la celebración del 90 aniversario de una red de metro”.  Ciertamente, nunca la luz al final del túnel tuvo un significado más glorioso. ¡Feliz cumpleaños, submundo barcelonés!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Jose Manuel

    Está muy bien!!
    Pero no tenemos ninguna información de la hora de la salida, si disponemos de autocar de vuelta al punto de partida, si necesitamos luz frontal, juarda ropa etc…
    Un desastre!! la web sólo vale para publicitar la carrera, pero no para informar a los participantes…
    He mandado dos emails y nadie contesta.

  2. angeles

    Yo no corro pero tengo un hermano que sí lo hace y seguro que le encantaría.

  3. Lola Gavarrón

    ¡De peli!!!

    Aunque me gusta más correr al qaire libre

Deja un comentarioPerfumes Zadig & Voltaire, nueva etapa con Beauté Prestige International