Verbena de San Juan, y de L´Occitane

Melissa_officinalis01

Verbena, verbena, la casa se me quema. No es una alarma para los bomberos, ese gran cuerpo, sólo es una cancioncilla popular que se me dispara automaticamente siempre que oigo la palabra verbena y visualizo la hoja verde ácido de esta planta aromática que crece a raduales en mi jardín y me encanta. Ha llegado la hora de la Verbena de San Juan, presagio de muchas otras verbenas y fiestas nocturnas del largo cálido verano.

Illustration_Verbena_officinalis0

Y hace calor, mucho calor, las hogueras y los fuegos artificiales pondrán más fuego y color a esta mágica Noche de San Juan. Unas cuantas hojas de flores y plantas, y papel escrito con todo lo que queramos quemar nos ayudarán a empezar el verano y otro año más. En cualquier caso conviene tener una manguera cerca para evitar incendios y refrescarse. En mi caso, necesito sprays cítricos a mi lado, casi tanto como beber agua. ¡Qué calor!

verbena-loccitane

Menos mal que tengo verbena líquida y esencial. Será mi perfume para la fiesta de esta famosa Noche, y una buena opción para refrescarme durante las tardes de verano. Por el día y con el sol, mejor no perfumarse.

La nueva edición limitada 2014 se llama Escalofrío de Verbena, muy acertado. Si quieres sentir un escalofrío de frescor no eres la única. La firma L´Occitane apuesta por el frescor provenzal con un agua de colonia fresca que rinde culto a esta planta aromática y medicinal, una de las muchas que pueblan nuestra tierra y que deben recogerse durante esta noche porque los aceites esenciales alcanzan ahora su plenitud.

verbena-sales-de-baño

Escalofrío de Verbena de L´Occitane presenta su Bruma Fuente de Frescor para rociar de pies a cabeza. Algo más que una colonia fresca es toda una línea de productos con extracto de verbena biológica de la Provenza con el único objetivo de saciar el cuerpo de efervescencia con el aroma cítrico de esta hierba, capaz de revitalizar y calmar el cuerpo y la mente. Toda la magia de las plantas y la naturaleza en estado puro.

verbena-gel-helado-loccitan

Rémy Margiela cosecha y produce la verbena de Visan, de cultivo biológico y la prepara en ramos recién cortados que se destilan repletos de esencias olfativas después de un secado al natural. El aire se llena de aromas de hespérides y las notas cítricas más sugerentes. Es la Hierba de Venus como se conocía en la Antigüedad.

Este mágico escalofrío llega en su cabeza: Limón y Bergamota, en el corazón pepino y verbena y en el fondo: almizcle y madera de cedro.

La verbena pertenece al género del noble mirto y es de la familia Hespéride acuática. L´Occitane declina su último Escalofrío de Verbena con:

Gel de Burbujas de Ducha. Precio: 14,50 euros/ 250 ml.

Gel Hidratante Fresco. Precio: 23 euros/ 250 ml.

Bruma Fuente de Frescor. Precio: 9 euros/ 50 ml.

Sales de Baño. Precio: 16 euros/ 300 gramos.

Gel Helado Piernas & Pies. Precio: 15, 50 euros/ 75 ml.

Gel Crema de Manos. Precio: 7,50 euros/ 30 ml.

Buenos deseos para otro año y otro verano que empieza con el mismo sol de justicia alumbrándonos a todos.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Bea A

    Me encanta la línea de Verbena de L´Occitane, así que muchas gracias por tus escalofriantes sugerencias 🙂

    Un abrazo!

  2. Beatriz Peña

    No hay nada más refrescante, querida Inés.

    Feliz Noche de San Juan.

    Beatriz

Deja un comentarioDiscovery Underground, carrera suburbana en Barcelona