zadig-voltaire-perfumes

Acuerdo a la vista, la firma de moda francesa Zadig & Voltaire se pone en manos de un gigante de la perfumería para dar un empuje a sus fragancias. Ha firmado un acuerdo de licencia con Beauté Prestige International (BPI) para la creación, producción y distribución a nivel global de los perfumes de la firma para los próximos 15 años.

perfumes-zadig-voltaire

¿Garantía de éxito?, pues probablemente. Beauty Prestige International está detrás de los perfumes de diseñadores de renombre como Jean Paul Gaultier, Narciso Rodríguez, Elie Saab o Issey Miyake. Fragancias que han conseguido casi tanto prestigio como las prendas que suben a la pasarela. Pinta bien la cosa.

Zadig & Voltaire se lanzó al mercado del perfume en 2009 con Tome 1, una fragancia unisex con mucha personalidad que se convertía en toda una declaración de intenciones. Tres años después llegó Tome 1: La Pureté en dos versiones, uno para ella y otro para él.

La marca es relativamente joven. Nació en 1997 inspirada en la obra de Voltaire Zadig, or el Destino, cuyo protagonista causó una gran impresión en el espíritu del fundador de la compañía Thierry Gillier. Desde sus inicios han apostado por materiales puros y preciosos, combinados con un estilo casual chic y un toque rockero fácilmente identificable. El cashmere es su tejido insignia. Al principio sólo elaboraba prendas femeninas pero en 2004 comenzó a diseñar para hombres y dos años sumaron la colección de niño.

Por el momento no sabemos más, aunque no creo que tardemos mucho en tener las primeras novedades de esta nueva etapa.