Los autobronceadores de St. Tropez son, posiblemente, de los mejores del mercado, quizá por eso han conseguido que Kate Moss se desnude para ellos. Ésta marca inglesa sólo fabrica éste tipo de productos y confirma que en la especialización, está el éxito. Jules Heptonstall, uno de los expertos en aplicación de la marca pasó ayer por Madrid y aquí tenéis sus trucos para un moreno uniforme y completamente sano, lejos de los rayos del sol y las cabinas de UVA.

Sus buenos resultados han conseguido que St. Tropez venda un autobronceador cada minuto y que ocupen un lugar preferente en pasarelas, producciones de fotos o alfombras rojas. Gracias a su base de color verde, no se vuelven naranjas, lo más temido cuando una se aplica autobronceador. Además, han conseguido evitar ese olor tan desagradable, como a galleta rancia, que normalmente tienen los autobronceadores.

autobronceadores-st-tropez-self-tan-bronzing-mousse

La marca tiene una lista larga de productos, todos destinados a dar un toque de color a la piel, aunque a mi los que más me gustan son los autobronceadores con colorSelf Tan Bronzing Mousse y Self Tan Dark Mousse– que los encontrarás en un tono más claro o más oscuro. Los dos, probados en vivo y en directo sobre una chica con un tono de piel medio y cabello rubio, quedan naturales.

La forma de aplicación marca la diferencia:

Un día antes exfolia tu cuerpo y tu rostro para que el color sea uniforme.
– Ten en cuenta que el producto tiene que “reposar” 8 horas, así que elige bien el momento de aplicación. Lo más recomendable es aplicarlo por la noche antes de ir a la cama.
Antes de comenzar a extenderlo, aplica crema hidratante en las zonas más secas del cuerpo: codos, rodillas, manos y pies.
– Y llegados a este punto coge el guante creado especialmente para extenderlo y que se puede lavar a máquina, pon producto sobre él, mezcla un poco y comienza a extender de arriba hacia abajo, nunca en círculos. Aplica dos capas.
En el rostro, el experto de la marca recomienda mezclar el producto con tu crema hidratante para que se extienda mejor y el resultado sea perfecto.
– Por la parte delantera es sencillo, pero siempre es mejor si cuentas con una mano amiga para aplicarlo en la espalda y parte trasera de los muslos.
Para las manos y los pies no es necesario volver a poner producto en el guante, con lo que queda es suficiente. Pasa inmediatamente una toallita por la palma y uñas para que no queden manchadas.
Una vez extendido deja secar 60 segundos. Una vez pasadas las 8 horas notarás que el color ha subido un poco, pero en cuanto te duches, quedará igual que en el momento de aplicarlo.
El moreno dura 7 días y se va, de manera gradual y uniforme con la ducha.
Para que dure más, es importante mantener bien hidratada la piel.

autobronceadores-st-tropez-gradual-tan

 

Además de los autobronceadores con color hay otros productos interesantes. La Self Tan Sensitive Lotion está indicada para pieles sensibles, con tendencia a tener granos y mujeres embarazadas, en este caso no tiene color, te lo aplicas con el guante de la misma manera que el que tiene color y por la noche, ya ha subido el bronceado. O la Gradual Tan Everyday Body, una hidratante que conforme la vas utilizando a diario, va dando color.

Otra de las cosas que nos contó ayer Jules Heptonstall fue la posibilidad de contornear el rostro y el cuerpo con el autobronceador: “Si no puedes reafirmar, autobroncéalo”. Aplicando una capa más de producto en la parte interior de los muslos para que las piernas parezcan más estilizadas o hacerlo en el rostro como si se tratara de un contorneo con el maquillaje aunque, en este caso, dure 7 días.

Precio Self Tan Bronzing Mousse: 24,50 euros/120 ml – 36,50 euros/240 ml.
Precio  Gradual Tan Everyday Body: 17 euros / 200 ml.
Precio guante: 4,50 euros.