cosmetica-calendula

Caléndula para calmar las pieles más sensibles, Kiehl’s vuelve a recurrir a esta flor para crear Calendula Deep Cleansing Foaming Wash, que limpia en profundidad y refresca la piel, pero sin dañar la hidratación. Y no es la única firma que confía en este ingrediente natural, Weleda también la añade a sus fórmulas para cuidar las pieles delicadas de toda la familia. ¿Conoces sus beneficiosas cualidades?

La caléndula es una de esas plantas con propiedades maravillosas que nos regala la naturaleza. Es antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, regeneradora… Su composición rica en flavonoides y triterpenos, la convierte en muy beneficiosa para tratar las diferentes afecciones de la piel. Es ideal para la piel seca, cuando está agrietada y escamada. Pero además mejora la circulación sanguínea y tonifica la piel.kiehls-calendula-deep-cleansing-foaming-face-wash

Quizá por eso fue el ingrediente elegido por Kiehl’s para crear en 1960 el tónico Calendula Herbal Extract-Toner, formulado con pétalos de flores recogidos a mano. Esta fórmula libre de alcohol tonifica la piel de normal a grasa de manera suave pero eficaz. Ahora la familia crece con la limpiadora Caléndula Deep Cleansing Foaming Wash , adecuada para pieles sensibles, elimina la suciedad sin resecar porque mantiene la integridad de la barrera esencial de la piel. Una fórmula en gel que se activa con agua, creando una espuma libre de jabón.

Precio: 27 euros / 230 ml.

weleda-crema-calendula

Pero no es la única marca en poner sus ojos en este ingrediente natural con tantas propiedades. Weleda lo convirtió en la estrella de la línea de bebé y también es el rey de la formulación de otros productos de cuidado diario para toda la familia.

– Un Jabón Vegetal de Caléndula muy apropiado para el lavado frecuente de manos y el aseo de los niños. Su fórmula a base de extractos de caléndula bio y manzanilla limpia suavemente sin resecar la piel y preservando sus funciones naturales.

– También para todos los miembros de la familia la Crema de Caléndula, para cuerpo y cara. De textura untuosa, une las virtudes nutritivas y protectoras del aceite de almendra dulce y de la cera de abeja con las virtudes calmantes de la caléndula biodinámica. Previene el desecamiento cutáneo y protege todo tipo de piel de las agresiones externas y las condiciones climáticas desfavorables como el frío o el viento. Los extractos de caléndula alivian y calman la piel seca, sensible o irritada.

– Y por último el Aceite para Masaje con Caléndula es un cuidado nutritivo para las pieles sensibles con tendencia a irritarse. Reúne las virtudes nutritivas del aceite de girasol con las propiedades calmantes, suavizantes y regeneradoras de los extractos biológicos de caléndula, manzanilla y abedul.

Precio Jabón Vegetal de Caléndula: 5,20 euros.
Precio Crema de Caléndula: 9,90 euros / 70 ml.
Precio Aceite para Masaje con Caléndula: 12,65 euros / 100 ml.