Trucos para la playa, escuela de calor

Esto de irse de vacatas, ¿tendrá mucho o poco intríngulis?

Mujer, no es que sea bajar a la mina, pero eso de andar de sol a sol entre playa y piscina esconde más recovecos de los que se ven a simple vista. Un verano de acción da para hacerse con algún que otro truco survivalista a base de experiencia. Hay muchos clásicos básicos de higiene y belleza que normalmente funcionan. Recién llegada, y con el sabor a sal aún en la piel, comparto con vosotras los míos.

abc-aceite-oliva

Por ejemplo, la melena, uno de nuestros capitales de belleza más preciados y uno de los tejidos que muestra mayor deterioro en los albores del otoño.

Para evitar que el sol, la sal y el cloro resequen y agredan la fibra capilar, hazte con un buen aceite. No hace falta ni que lo compres. Nuestro español aceite oliváceo te dice “ven a mí” desde la cocina. Probado y comprobado por servidora este verano, desesperada ante la estopa en que se había convertido mi pelo.

Yo lo he usado directamente, sin paños calientes aunque ligeramente entibiado al fuego. A esto añadía una mascarilla after sun y me iba de tan aliñada guisa a la .

recetas-y-bondades-de-la-sandia

Mantener la hidratación en esas condiciones climáticas tan arduas no es cuestión baladí, qué fatiguita. Y no, con mojitos no se consigue, desgraciadamente.

Lo que sí resulta efectivo es meter un spray de agua termal en la bolsa de playa. Tu piel de lagarta –sin segundas- beberá, podrás notarlo.

También es fantástico bajar sandía cortada en cómodos trozos. Es el refresco más saludable y con menos calorías, como una ducha interior que acondiciona al instante.

Pinza_Mini_Slant_Lavanda

No hay estampa más horrísona en verano que la que ofrece una moza quitándose los pelos enquistados de las ingles. Una nunca se ve del todo bien más que bajo la inmisericorde luz solar…

El mundo ya es bastante feo e inhóspito de por sí: ahorra un poco de espanto a tus congéneres y baja unas pincitas a la playa si sabes que tu arrebato es incontrolable. Además también es muy útil si te clavas una astilla en el pie, eventualidad muy frecuente en playas rodeadas por vegetación.

Para las parejas que emprenden la extracción de granos en público, *SIGH*, no tengo .

esculturas-arena-playa-10-500x752

Hablando de molestos pelos enquistados, ¿has probado a exfoliarte con arena de playa? El gránulo es perfecto, y el yodo que contiene el agua afecta positivamente a la tiroides y remineraliza la piel.

Sentada en la orilla, aplica con decisión un puñado de arena húmeda sobre tu cuerpo y frota, exactamente como si usaras un ungüento exfoliante. No te preocupe el espectáculo, cosas peores habrá visto esa playa. Piel de seda –que después deberás embadurnar con crema solar de nuevo- de la manera más ‘orgánica’ posible.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Julia

    Me apunto a todo y fan de la acuática sandía 🙂

  2. angeles

    A todo el mundo se lo digo que el primer día de playa se exfolie la piel con arena pues queda genial. Un buen post¡¡¡

  3. Gloria

    Lo de la sandía me encanta. No me extraña que slaga en muchos cuadros de Botero

  4. Lolette

    Voto por estos truquillos y me encanta el castillo de arena en la palma de la mano 🙂

Deja un comentarioCalvin Klein y MAC, maquillajes de verano