pulp-fiction-uma-thurman-urban-decay-maquillaje

Salvaje y rompedora, Pulp Fiction cumple este 2014 20 años. Sí amigas, dos décadas han pasado ya del baile loco de Mia Wallace y Vincent Vega al ritmo de You Never Can Tell de Chuck Berry. Y las celebraciones del aniversario vienen de todos los ámbitos incluso del mundo de la cosmética, Urban Decay se suma a la fiesta y celebra la icónica película de Quentin Tarantino con una colección de maquillaje, en edición limitada, inspirada en el look inolvidable del personaje interpretado por Uma Thurman.

Una barra de labios y un esmalte de uñas, claro, fueron el germen de la colección. El look de Uma Thurman en Pulp Fiction era sencillo pero inolvidable. Quien no recuerda a Mia Wallace, cigarro en mano, tumbada en la cama y mirando de medio lado con los labios y las uñas en color carmín. Cejas perfectamente depiladas y maquillaje de ojos con un protagonismo indiscutible del eyeliner en negro intenso para unos rasgos muy felinos de femme fatale.

Aunque sin duda lo más característico de su personaje fue el cabello –bueno, la peluca-, corte estilo bob casi hasta los hombros con las puntas hacia dentro, muy liso pero con volumen y flequillo recto por encima de los ojos. Imitado hasta la saciedad.

urban-decay-pulp-fiction-coleccion-maquillaje

Los diseñadores de Urban Decay han estudiado todos los detalles de la película con una atención especial hacia el color y la fotografía para crear una colección aniversario al más puro estilo Tarantino.

Una paleta de 5 sombras para recrear el maquillaje de ojos de Mia en nude, dos tonos de marrón, blanco satén y negro. Para completar el look de la mirada, un delineador, aunque Urban Decay se ha tomado la licencia de crear un eyeliner negro con toques de metal y algo de brillo como los de un arma de fuego.

Para recrear los labios, lápiz y barra en rojo. El esmalte de uñas también en rojo aunque algo más oscuro y ligeramente más brillantes. ¿Qué os parece? En la tienda online de la marca para Estados Unidos ya está a la venta, a algunos países europeos la colección llegará en septiembre, pero todavía no se sabe cuándo llegara a España.

Os dejo, que me voy a pegar un baile a lo Mia. ¿Sabías que Tarantino se inspiró en la película animada de Disney de Los Aristogatos para esta escena, pero que estuvo a punto de suprimirse de la película? Parece que a Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al tener que medirse en la pista de dancing con el mismísimo Travolta de Grease y Fiebre del Sábado Noche, ¡no me extraña!