Peinados memorables, 5 estilos modelo

-karen-elson

Modelos que marcan tendencia más allá de lo que les hayan puesto encima. Perchas que trascienden los designios de las firmas y enarbolan su propio estilo, demostrando tener algo más sobre la cabeza. Y de eso va hoy la cosa -creo que está clarísimo-: de de modelo un poquito legendarios. 

Ellas han estado allí, donde las esfinges de Tannhauser rinden pleitesía al Kaiser… O como sea, las lágrimas me impiden leer los versos.

Ellas han vivido ‘el mundo de la moda’ como protagonistas, testigos de lo último de lo último antes de que se produjera, inspiradoras musas de una de la mayores fábricas de ilusión del mundo.

Todas reconocen haber aprendido, como por ósmosis, detalles de patronaje, manufactura, calidades de tejido… Así como haber desarrollado una intuición de trend-setter sobre lo próximo que se llevará en materia de pelo o maquillaje.  Pero, ¿qué peinados marcaron época y siguen cortando el bacalao?

naomi-campbell

Bueno, no es que sea exactamente un peinado para todos los días, pero no me resisto con este look de Naomi. Me encanta la idea de la mujer que edifica los rizos con latas de refresco, resolutiva, mientras habla por teléfono, seguramente porque le ha salido una cita inesperada y no tenía utilería ad hoc a mano. Por cierto, ¿te suena haber visto esta estampa en alguna pegadiza melodía?

La Campbell ha hecho gala de un pelo ultra-largo y ultra-liso durante la mayor parte de su carrera, conseguido a fuerza de muchísimos productos específicos y denodada agresión al pelo durante horas y días.

Quedan para el horrorizado recuerdo las fotos que pusieron en evidencia su calvicie. Sobre las que no abundaré porque ya las hemos visto y este post aspira a destilar estética y homenaje. ¡Pobre Naomi!

claudiaschiffer

Cuando Claudia Schiffer apareció en escena atentamente tutelada por Lagerfeld, no tardaron en compararla con Brigitte Bardot.

Rubias, dulces y con un tipo de belleza extremadamente femenina y sensual, a la Schiffer le bastaba con cardar la raíz de su alemana melena para explotar su parecido con el mito erótico de los 60.

Tyra-banks-20

Me encanta este peinado de Tyra Banks. Como un tsunami, la melena coge inusitado brío tras un comienzo comedido, y asciende hasta formar una elipsis perfecta. ¿Llevará andamiaje debajo?

chanel-cocomademoiselle-katemoss

Para una modelo, cortarse el pelo es prácticamente una cuestión de estado a dilucidar por la persona más importante de su vida: su representante.

La díscola Kate se puso el mundo por montera con su corte a lo garçon, apropiándose de todo el chic parisino en la campaña de Coco Mademoiselle. Ni la pionera Jean Seberg llevó el pixie de un modo tan efervescente.

karen-elson

Karen Elson se ha atrevido a todo con su melena forjada en cobre. Lisos, rizados, planchados, cortos… Su extraño y desasosegante carisma prevalece por encima de las tendencias.

He elegido esta media melena rizada aniñada y romántica porque muy pocas mujeres se animan con este estilo, seguramente por el flequillo corto y recto.

Si te quedas sin ideas cuando quieras cambiar de imagen, pégale un repaso a sus looks. Supone una inagotable fuente de inspiración.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Yo siempre voy peinada igual con mis rizos sin fleco.

  2. Ana C

    Es verdad que Claudia, así peinada, es como la doble de Brigitte Bardott !!!

  3. Julia

    Jean Seberg estaba sublime con su corte a lo Garzón en Au bout du souffle

Deja un comentario¿Cómo cuidar la piel del escote?