Baño de algas, la receta sueca original por La Bruket

bano-sueco-algas-hidratacion-piel

El mar, fuente inagotable de energía para los sentidos, de exquisitos manjares en forma de pescado o marisco y de vegetales. en gastronomía para nutrir desde el interior o en cosmética para aportar a la piel sus amplios beneficios. Si todavía estás disfrutando de tus vacaciones a la orilla del mar, coge unas algas y apunta la receta del kurbad o baño de agua salada y algas tradicional sueco que nos da la firma de cosmética orgánica La Bruket para devolver la hidratación perdida a la piel.

baño-hidratante-algas

Estos verdes alimentos marinos tienen un alto contenido en fibra y son una fuente importante de yodo y potasio. Se utilizan también en suplementos dietéticos para prevenir la caída del cabello y fortalecer pelo y uñas. Y por supuesto la cosmética también recurre a ellas por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Por eso son el ingrediente estrella de la receta tradicional sueca de la puedes hacer tu propia versión con unas algas de recolección propia del Atlántico, Mediterráneo o Cantábrico, o si prefieres que te lo den hecho, la firma low tech La Bruket propone un relajante tratamiento spa a base de algas dentadas recogidas en la costa de Varberg, lavadas y secadas a mano de forma natural. Esta marca sueca de cosmética realiza todos sus productos con ingredientes exclusivamente vegetales, orgánicos y certificados. También puedes ir al súper, ir a la sección de algas y en lugar de añadirlas al risotto, preparas tu placentero baño.

la-bruket-kurbad-bano-algas

Y llegados a este punto, aquí tenéis la receta del verdadero kurbad según La Bruket:

– Calienta agua hasta hacerla hervir y, a continuación, echa un puñado de sales de baño y las algas marinas. Remuévelas y déjalo cocer todo a fuego lento durante 20 minutos.
– Mientras, preparar un baño caliente donde posteriormente verterás las algas ya cocidas y otro puñado de sales al gusto.
– Toma el baño masajeando el cuerpo delicadamente con las algas durante 20 minutos. El agua caliente, la sal y los minerales se convierten en una mezcla excepcional, una auténtica cura para la piel necesitada de hidratación.
– Déjate secar el máximo tiempo sin toalla (paso clave según la firma en el tratamiento) y, por supuesto, sin frotar. Aseguran que es un tratamiento perfecto para llevarlo a cabo antes de ir a la cama porque ayuda a conciliar el sueño y además durante la noche, se prolongarán los beneficios del tratamiento sobre la piel.

El último consejo de La Bruket, cien por cien eco, es utilizar las mismas algas que se han empleado para el tratamiento como fuente de abono para tus plantas y huerto urbano o rural.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    En tu caso, tendrías que ponerte las algas en mascarilla corporal durante 20 minutos y luego aclarar.

    Besos,
    Beatriz

  2. angeles

    Para mi no vale porque yo nunca jamás me baño, solo ducha.

Deja un comentarioLos 5 tóxicos más comunes en las lacas de uñas