Undercover Colors, esmalte de uñas anti-droga

esmalte-unas-antiviolaciones

Maquillaje como aliado del género femenino no sólo para sentirnos más guapas, también más seguras. Pero no sólo con confianza en nosotras mismas, sino protegidas. Maquillaje antiviolaciones, Undercover Colors es un prototipo de creado por unos universitarios americanos capaz de detectar droga simplemente con sumergir la uña en la bebida.

Se trata de un prototipo de esmalte de uñas que, al sumergirse en la bebida, si ésta contiene algún tipo de droga usada para violaciones, cambia de color. Reacciona ante el Rohypnol, Xanax o el GHB (éxtasis líquido), las más comunes usadas en agresiones sexuales, cambiando de color.

Los inventores Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney

Los inventores Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney

Estudiantes que emplean sus conocimientos en cosas útiles, hombres que aman a las mujeres y buscan herramientas con las que podamos autodefendernos. Jóvenes que en lugar de decir tonterías sobre ascensores, se dedican a a encontrar soluciones.

Son cuatro químicos de la Universidad de Carolina del Norte los artífices del invento, un proyecto que formaba parte de su trabajo de fin de curso y que ya han presentado en una feria. Por el momento ya han conseguido 100.000 dólares procedentes de un inversor privado para desarrollarlo, aunque siguen recaudando fondos.

Según un estudio reciente publicado por The Washington Post, en los campus universitarios americanos se produjeron más de 3.900 delitos sexuales en 2012. En los últimos tres años, se ha producido un incremento del 50% de estas agresiones. Y es precisamente, introducir droga en la bebida, uno de los recursos más comunes utilizados por los agresores debido a su carácter incoloro, inoloro e insípido.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Sofia

    Hola buenas tardes ,donde podemos adquirir el esmalte?

  2. SrtaLavanda

    La idea no puede ser mejor y espero que obtengan la inversión necesaria para llevar el proyecto a cabo y que se pueda adquirir fácilmente. La idea no puede ser mejor.

  3. Cris

    me encanta la idea, si señor, así me gusta !!!

  4. Arantza

    Menudo inventazo lo de la manicura-detectora!

  5. angeles

    Unos chicos estupendos con un buen invento¡¡¡

Deja un comentarioPlan detox con zumo de limón, en 7 días