Plan detox con zumo de limón, en 7 días

plan detox limon zumo

Una costumbre que practico por temporadas desde hace tiempo es empezar el día tomando un vaso de agua templada con un poco de zumo de limón recién exprimido. Suele coincidir con la vuelta al cole, la cuesta de enero o la agitada primavera. Creo que ya es hora de retomar hábitos saludables en la dieta. Bienvenida operación retorno con buenos alimentos, comidas caseras y un plan para depurar deshechos de nuestro cuerpo.

¿Te apuntas a una semana depurativa y detoxificante gracias a las virtudes del limón?

Un zumo que te pone en “on” rapidamente. Con efecto tónico y estimulante del metabolismo, supone un aporte extra de vitamina C, que siempre viene bien, sobre todo a los aún fumadores. Un verdadero plan a base de un vasito de agua con limón.

Pero sin nada de azúcar. Al natural: agua con limón. Sin más.

Nada de zumos de celebrities en color a precio smoothie deluxe. Un plan barato, sencillo y con una importante acción quema-grasa y antitoxinas. Julie Frédérique, autora de El Limón Astuto, afirma que se pueden perder 3 kilos en una semana.

Un gesto saludable para la vuelta al cole.

118176044

¡H2O + zumo de limón = Limonada Detox !

Por supuesto, sin azúcar y sin edulcorante. Estoy en contra de los edulcorantes tienen una larga lista de motivos para su mala fama que llega hasta la contaminación de nuestros mares.

El plan Detox con zumo de limón no tiene nada que ver con la Dieta del limón. Ambas eliminan las toxinas del cuerpo, pero no se trata de un ayuno. Puedes ponerla en práctica junto con cualquier tipo de alimentación, preferiblemente sana y equilibrada.

15-limon1

La receta del zumo mágico es apta para todos los públicos, sin conservantes, colorantes, ni cosa parecida. Sólo un tercio de zumo de limón y dos tercios de agua. El plan Detox consiste en tomar entre 8 y 10 vasos al día durante una semana.

El limón natural es el fruto depurativo y anti-grasa por excelencia. También ayuda a nuestros riñones a drenar mejor por su propiedad como diurético.

¿A cuánto dices que está el kilo de limones?

Un limón y medio limón. Drenaje cítrico y frutal a golpe de exprimidor.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 comentarios

  1. Maria Burgos

    Me apunto para la semana que viene! Valdra también con lima?

  2. natalia

    Lo tomo a veces, pero nunca tantos ni seguidos, y eso que tengo un par de limoneros en la finca. Lo que si suelo hacer cuando me duele la garganta o está irritada es tomar miel (comprada a un vecino) con unas gotas de limón´.

  3. Beatriz Peña

    Semana completada de mi plan Detox con agua de limón.

    Creo que estoy más delgada, normalmente no me peso. Pero creo que he debido bajar algun kilillo.

    He comido normal, sólo he añadido a mi ingesta diaria:
    1 litros de agua de Lanjarón, mezclada con medio litro de zumo de limón. Una parte de limón por dos de agua.

    Es diurético, energizante y mejora la circulación. Además es una dosis extra de vitamina C de cara a los catarros invernales. Me siento más ligera.

    La experiencia ha sido tan buena que volveré a repetir todos los meses.

    Y por las mañanas, un vasito de agua templada y limón.

    Ah! por cierto, ningún problema intestinal.

    Lo recomiendo.

    Un saludo,
    Beatriz

  4. carloz

    Muchas gracias, Beatriz. ¡Que tengas un buen día!
    Besos

  5. Beatriz Peña

    Entonces hazlo con piña natural porque tanto ácido es incompatible.

  6. carloz

    Gracias, Beatriz por contestarme. Ahora lo único que me preocupa es el acidez del limón porque tengo exceso de ácido en el estómago.
    Besos, Carloz

  7. angeles

    Yo todos los días del año tomo dos vasos de agua caliente antes de desayunar pero nunca con limón, así que probaré para ver que tal me va.

  8. Beatriz Peña

    En principio no, aunque es cierto que se suele utilizar en caso de gastroenteritis.

    Si ocurre puedes combinar con frutas como ciruelas y aumentar el aporte de fibra.

    Besos y muchas gracias por tu consulta.
    BP

  9. carloz

    Hola,
    Me encanta la idea de hacer el plan detox, pero tengo una pequeña duda y me gustaría aclarármela. Pues bien, siempre he tomada esta limonada los primeros días cuando cogía gastroenteritis, diarrea, etc. Así que mi pregunta es: ¿Me puedo estreñirme de tanto limonada? Le agradezco mucho si me quitéis la duda, gracias.
    Un abrazo

  10. Beatriz Peña

    Iguales, Inés!

    Pero ahora estoy intentando tomar el mágico zumo de agua con limón para el desayuno, la comida, la merienda y la cena, además de entre horas.

    Todavía no he superado los 4 vasos. He notado que quita el apetito. No se si será por el aporte de vitamina C, pero se me han quitado las ganas de comer.

    Sólo estaré una semanita, el resto ejercicio y más ejercicio.

    Besos,

  11. Ines

    Yo,hace mucho que tomo en ayunas,agua templada con el zumo de medio limón !!

Deja un comentarioEntrevista Marta Muñoz, Madame Folie y sus arquitectónicos bolsos