vitamina-c-propiedades-antimanchas

La vitamina C es uno de los ingredientes estrella de la vuelta a la rutina, su poder anti-manchas la convierte en la mejor herramienta de uso tópico para mitigar ese indeseable exceso de pigmentación que el verano ha dejado sobre muchos rostros. Llegado septiembre, la cosmética con vitamina C toma el neceser con Montibello, Ducray o The Body Shop.

Es un eficaz blanqueador de la piel, piensa en el poder aclarante que tiene el zumo de limón sobre los dientes, pues con el rostro pasa lo mismo. Aunque sus propiedades van más allá de su poder anti-manchas, es un auténtico ingrediente multiusos, es antioxidante, protege de los rayos UVA y UVB, promotora de la síntesis de colágeno… Tiene además la curiosa ventaja de que es 20 veces más eficaz aplicada de manera tópica que ingerida.

Hoy nos fijamos en su capacidad iluminadora y aclaradora para reducir la hiperpigmentación en la piel después de la exposición solar incorporada a la rutina en forma de crema de día y una vez a la semana, con el exfoliante.

vitamina-c-anti-manchas-montibello

Montibello Vitamin C SPF 15 en dos texturas -emulsión y crema- conjuga en su fórmula la sinergia de tres tipos diferentes de vitamina C y extractos de frutas ricos en ella. Actúa mejorando la luminosidad y uniformidad del tono, y tiene además una acción antioxidante, previene los signos de envejecimiento y suaviza las líneas de expresión.

Montibello se vende en spas y centros de estética.

Precio: 44,20 euros / 50 ml.

cosmetica-antimanchas-melascreen-ducray-iluminador

La gama despigmentante Melascreen de Ducray es ya un clásico por méritos propios. También para uso diario Melascreen Iluminador, una hidratante con SPF 15 anti-UVA/UVB que contiene en su fórmula un complejo de dos activos concentrados que actúan en sinergia: ascorbil glucosido -una forma de vitamina C estabilizada- de liberación prolongada que inhibe la síntesis de melanina y niacinamida -vitamina B3- que bloquea su transferencia hacia las capas superficiales de la epidermis.

Precio: 26,25 euros / 40 ml.

the-body-shop-microdermabrasion-vitamin-c

Vitamina C para los cuidados diarios pero también una vez a la semana para un tratamiento más de choque. Esa es la función de Vitamin C Microdermabrasion de The Body Shop, un exfoliante con vitamina C procedente del Camu Camu. Contiene micropartículas para una limpieza profunda que permite mejorar la textura y el tono de piel. No está indicado para pieles sensibles y es preferible utilizarlo por la noche por si se produce un pequeño enrojecimiento de la piel.

Precio: 18 euros / 75 ml.