Botox, 10 años congelando las arrugas

La boda con Sarkozy le ha dejado a Carla Bruni este aspecto

La boda con Sarkozy (y el ) le han dejado a Carla Bruni este aspecto

La toxina botulínica tipo A, comúnmente conocida como Botox celebra 10 años entre nosotros. Ha pasado una década desde que las autoridades sanitarias españolas aprobaran su uso cosmético en nuestro país. Una década  paralizando los gestos de rostros conocidos y anónimos, ¿has sucumbido a sus encantos y ya estás celebrando el cumpleaños feliz como una loca?

El Botox se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de la medicina estética, de hecho, ocupa el primer lugar dentro del top 5 de los tratamientos no invasivos. El secreto del éxito radica en unos resultados casi inmediatos –comienzan a notarse entre 4 y 7 días después-, riesgo prácticamente cero y procedimiento rápido y sencillo.

¿Con Botox o sin Botox? ¿Te pones o no?

nicole-kidman-botox

Con una aguja finísima se inyecta la toxina y se bloquean los impulsos nerviosos que causan las contracciones musculares. El músculo se relaja y se evita que se formen las arrugas de expresión, las líneas se suavizan y el resultado es un rostro más joven. Sus efectos, temporales, duran una media de 4 meses, dependiendo de la persona.

Su principal peligro, que crea auténtica adicción y resulta difícil mantenerse en el equilibrio y paralizar sólo lo justo y necesario. El botox ha llenado las alfombras rojas de rostros completamente inexpresivos más parecidos a la figura del museo de cera que al original de carne y hueso. Aunque hay quienes se rodean de buenos médicos estéticos que les paralizan arrugas de manera muy sutil y siguen la recomendación de no superar las dos aplicaciones al añolas enganchadas a sus efectos son muchas y nos ‘deleitan’ con posados en los que el único signo que nos hace pensar que están sonriendo es el ángulo que describe su boca. Carla Bruni, Meg Ryan, Madonna, la jovencísima Lindsay Lohan, Courtney CoxMichelle Pfeiffer, Goldie Hawn, Charlene Wittstock, la presidenta de Argentina Cristina Fernández o, por supuesto, Nicole Kidman, que ya está en el grupo de las arrepentidas.

Audrey Hepburn y el arte de saber envejecer

Audrey Hepburn y el arte de saber envejecer

Arrepentidas o directamente detractoras, actrices como Kate Winslet, Emma Thompson, Rachel Weisz, Gwyneth Paltrow, Susan Sarandon, Salma Hayek, Meryl Streep quieren envejecer con dignidad y volver a esos tiempos en los que las grandes estrellas de Hollywood envejecían y mostraban con orgullo el necesario y natural paso del tiempo por sus rostros, ¡¡¡os lo podéis creer?!! Pues no hace tanto…

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Mi cara no la toca nadie porque no veo a ninguna de ellas que me guste.

  2. SrtaLavanda

    Por el momento no me pongo botox, creo que no me hace falta pero… Carla Bruni ha perdido frescura pero a Nicole Kidman en la foto de aquí está bien guapa y le ha sentado bien el botox.

Deja un comentarioSorteo 5 Aceites Juventud Divina de L´Occitane