ojos-ahumados-ysl-cuirs-fetiches

Colección Cuir Fétiches de YSL

Descubre cómo se hacen unos ojos ahumados con las claves de este Otoño-Invierno 2014/2015. Los maquilladores oficiales de Yves Saint Laurent y Bobbi Brown nos dan sus claves de experto para conseguir el smokey eyes que se lleva mediante un par de pinceladas muy sencillas.

Palabra de maquillador profesional, mejor dicho de los make up artist de dos grandes firmas de lujo: Yoshua Barea de YSL y la propia Bobbi Brown.

ysl-cuir-fetiches-art-color-palette

La nueva colección de YSL Cuirs Fétiches se conjuga con toques muy roqueros. En palabras de Yosuah Barea, el nuevo make up artist de la marca en España, la nueva paleta de sombras está concebida para “diseñar tu mirada esta temporada tan roquera como una cazadora de cuero y tan fetiche como unos stilettos de charol negro”. “El otoño viste tus párpados de un fumé sublime y transgresor, fuera de todo convencionalismo”. Adiós al smokey eyes más clásico en negros puros o degradado hasta los grises. Yosuah nos descubre un ahumado de temporada “en marrón dorado mezclado con azul antracita recrean en el párpado la rebeldía, sensualidad y el lujo. Sombras que llegan casi hasta la ceja, construyen una mirada que será el centro de toda atención”.

ojos-ahumados-ysl-cuir-fetiches

Éstas son sus consejos de experto para conseguirlo:

-Antes de comenzar el trabajo con sombras, aplica una ligera capa de Touche Éclat por todo el párpado para unificar el tono y crear una base perfecta para recibir el color.
Aplica el tono base (B) “marrón dorado” por todo el párpado móvil hasta conseguir toda la intensidad de su color.
Marca la línea superior de las pestañas con la sombra 1 “negro carbón”, difuminándola bien hacia el exterior y fundiéndola perfectamente con el marrón de base. Puedes agrandar tu mirada difuminando este tono oscuro por el párpado superior hasta conseguir un degradado perfecto.
Difumina la sombra 3 “azul antracita” por la línea inferior de las pestañas aportando un extra de luminosidad y misterio, fundiéndola con la línea superior.
Repasa el contorno interno del ojo con el lápiz negro Dessin du Regard Noir 1 y aplica el Eyeliner Baby Doll nº 18 Bleu Patiné.

smokey-nudes-bobbi-brown

De un ahumado más dramático e intenso a otro más ponible, Bobbi Brown ha creado su nueva colección Smokey Nudes “para todas aquellas mujeres que alguna vez se han sentido intimidadas frente al clásico ojo ahumado dramático y oscuro”. “He creado esta gama de colores para que resulte sencillo para toda mujer crear un ojo ahumado suave o más fuerte dependiendo de su estado de ánimo o de la ocasión”.

bobbi-brown-smokey-nudes-paleta-sombras

Los consejos de la maquilladora para crear un ahumado discreto con su nueva paleta de sombras son muy sencillos. “Simplemente aplica una capa de un tono nude como Rose Brown o Naked y encima una tonalidad media como Smokey Brown o Smoked hasta conseguir la intensidad deseada”. Ella recomienda utilizar las sombras en polvo sobre todo el párpado y como delineador. Para completar el look su consejo es un tono nude en los labios y mejillas también suaves.

Precio: 65 euros.