viajar-ninos-extranjero

¿Eres de viajar con las criaturas? Only-Apartments recopila los testimonios de diversos viajeros, sin embargo padres, y a la sazón bloggeros, en sus viajes en familia. El inspirador registro narrado de sus destinos europeos #súperfavoritos, aquí mismo, en tu pantalla amiga.

VERANO-FAMILIAS-RUTA

Estamos más que familiarizados con las fotos de mascotas, destinos exóticos, bolsos que combinan con la hebilla del cinturón y comida (muy) sana en plato (muy) grande, pero ¿adónde van nuestros bloggers una vez son papás?

Max, de familiasenruta.com, elige Ámsterdam por su fantástica arquitectura y su transporte eco-consciente estrella: la bicicleta. ¿A qué niño no le entusiasma poder ir en bici por la ciudad sin miedo? –y a qué adulto. Tomen nota, ranciedad política de Madrid, que sé que me leen atentamente-.

“Entre los múltiples destinos posibles recomendados para viajar con niños, nos quedamos con Ámsterdam. Una ciudad que lo tiene casi todo para disfrutar en familia.

Nuestros hijos alucinaron con esa mezcla de palacios y de casas torcidas de su rico centro histórico, que parecen colgadas en el tiempo de un cuento de hadas, o con la visita al majestuosa réplica de barco del SXVIII de la Compañía de las Indias Orientales que lleva el nombre de la ciudad anclado junto al estupendo museo de la navegación, el Schepvaartmuseum. Junto a él, no os podéis perder el sorprendente centro Nemo de experimentación y aprendizaje científico.

Amante y cultivadora de mil especies de flores, yo me quedo con los tulipanes. La personalidad de esta ciudad es única y dejarán huella en vuestra retina los canales y los barcos que la atraviesan sinuosos, sus tranvías y las bicicletas como vehículo de transporte más popular y respetuoso con el planeta que…. ¡tiene preferencia sobre lo coches! No podéis iros de allí sin haber alquilado una para experimentar el haber recorrido Ámsterdam sobre dos ruedas. ¡Hay multitud de modelos para elegir!”

Cathy-Winston-Editor-101-Singles-Holidays

Aunque París goza de bien merecida fama como destino en pareja, despunta también en eso de la acogida infantil para Cathy Winston, de mummytravels.com. El paladar se educa desde niños…

París tiene una reputación para escapadas románticas, pero en realidad es perfecta para los niños. Hay un sinfín de parques para que puedan correr y jugar, así como tiovivos de época repartidos por todas partes.

Particularmente, me encanta el Jardin d’acclimatation, con sus atracciones y mini granja, así como el Jardin des Plantes, que incluye un pequeño zoológico.
E incluso los niños pequeños quedan impresionados con la Torre Eiffel, mientras que a los más mayores les encanta subirse a ella antes de dar un paseo a lo largo del Sena. Con panaderías en cada esquina y croquemonsieurs en todos los cafés, las comidas también están resueltas.”

mary-franzoni-fb

Hasta la fecha, las malas lenguas describíamos Barcelona como ‘ese gran parque temático para guiris’.* Mary Franzoni, de playgroundaroundthecorner.com, nos demuestra que sus lugares de esparcimiento también embaucan a los más pequeños.

*Léase con sentido del humor.

“Para los fanáticos de los parques infantiles como nosotros, Barcelona es ideal, ya que allí encontramos fantásticos parques adaptados a todas las edades. Tras una visita a la Sagrada Familia, pudimos conocer dos de ellos, situados delante y detrás de la catedral, con arena, preparados para recibir a los turistas más pequeños.

En el hermoso Parc de la Ciutadella se esconde un patio de recreo muy original: ollas, palés, cajas de madera… todo tipo de materiales reutilizables para jugar de un modo creativo y sostenible. Y para deleite de los niños más mayores, en la Barceloneta, directamente sobre la playa larga y preciosa, se encuentra una gigantesca red sobre la que trepar y admirar el mar y un magnífico panorama.”