turbantes a la cabeza

Scarlett Johanson interpretando Muchacha con turbante o La Joven de la perla

Los turbantes tienen historia, cultura y mucho de etnias y tradición. Mil formas, mil colores y diversidad de formas y nudos, envueltos en un pañuelo lleno de dobleces, códigos y estilos que brotan de nuestra memoria colectiva o de las imaginativas neuronas, en tendencia permanente, de los creadores de moda.

Tocados sólo por la tela, lisa o pintada. En la imagen un fotograma de Scarlett Johansson en la película La Joven de la perla, inspirada en la novela de Tracy Chevalier, que narra la historia del famoso cuadro, también conocido como Muchacha con turbante o la Mona Lisa holandesa; obra maestra del pintor holandés Johannes Vermeer.

Tocados por la influencia del pasado, desde la época del Copacabana hasta las propuestas de moda de Yolanda Aberasturi, que nos muestra en exclusiva un ejemplo práctico sobre cómo llevar un recogido con turbante si estamos invitadas a una boda y no queremos parecer una actriz del Folies Bergere.

turbantes tendencias 2014

Hace falta arte: pictórico, cinematográfico o frente al espejo para conseguir un buen resultado. Ese algo… Cierto gusto estético y habilidad manual para colocarse cualquier tocado en tela o con plumas. Puede resultarnos fácil o imposible. Si eres de las que no saben no contestan, siempre puedes contar con la ayuda de un buen profesional especializado en peluquería y estilismo que encuentre la forma y el modo que nos va.

bimba bose yolanda aberasturi alopecia quimioterapia

Yolanda Aberasturi con Bimba Bosé en el backstage del Desfile de Telva 2014

¿Cuando ajustarse el turbante a la cabeza? Una boda, una fiesta, un día normal o sencillamente ocultar la caída del cabello, una alopecia localizada o debida a un tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer.

La peluquera y estilista Yolanda Aberasturi nos muestra en exclusiva uno de sus últimos tocados para una invitada a una boda. Nada mejor que un ejemplo práctico para ver y probar si tenemos el arte suficiente sino toca pedir cita en la peluquería.

turbantes pelo tocados

Imagen coordinada de turbante, peinado en recogido moño italiano y color de labios en rojo, al tono con el pañuelo y un apunte joya. Y el pañuelo, con el volante del vestido. Encaje perfecto de recursos para un look de invitada de boda. Nuestra bella protagonista confío su look de maquillaje y peluquería en el equipo del salón de Yolanda Aberasturi en Bilbao.

turbante peluqueria yolanda aberasturi

¿Y quién es ella? Cristina García, “periodista deportiva en RadioPopular de Bilbao; ex-jugadora de basket… de pachanga, adicta al chocolate. Buena Scorpio. Deportes, Playa, paseo y Padel” así se  define en su perfil de Twitter.

” La tendencia en recogidos pasa por los complementos coronando la imagen o un peinado elaborado a la medida del vestido. La inspiración años 50, pin up y burlesque se impone con fuerza” explica Yolanda.

BURLESQUE SEXY Yolanda Aberasturi peinado de fiesta

Colección otoño-invierno 2014, It Girls: Arty y Party de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel. Modelo: Burlesque Sexy

“Los recogidos de fiesta optan por los más clásicos, que van del moño bajo al clásico moño italiano. La otra opción en tendencia es más sexy, a partir de recogidos sueltos con asimetrías en su textura o en la geometría global del peinado” puntualiza la Ilustre Bilbaína.

PARTY QUEEN

Colección otoño-invierno 2014, It Girls: Arty y Party de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel. Modelo: Party Queen.

En este caso, la trenza tiene efecto diadema y hace el papel de turbante capilar. Una alternativa si la opción turbante no te va en absoluto. eso de ponerse cosas sobre la cabeza no le va a cualquiera. A mí me ocurre con los sombreros. Me gustan en los demás, pero no son para mí.

Yolanda Aberasturi

C/ Máximo Aguirre, 16- 1º Izquierda

Bilbao

Tel: 94 427 87 91 / 94 427 09 01.

www.yolandaaberasturi.com