Los perfumes de la Historia, y los hombres de la Guerra

los perfumes de la guerra movistar canal historia

Nube atómica sobre Hiroshima.

¿A qué huelen las nubes? pregunta conocida, por extraño que parezca. Preguntarse sobre nubes negras, la tormenta de la guerra y sus aromas, otra bastante más atrevida.  El canal Historia de Movistar TV desarrolla la respuesta en su nueva serie, Un Mundo en Guerra: Los Perfumes de la Historia.  ¿A qué olía la Gran Guerra, ¿ y sus líderes?

El miedo, la ira, la tensión… cada cosa tiene su olor y cada persona, un aroma. La perfumista Monica Ceño creadora de The Lab Room ha explorado en su vida privada para transmitirnos el aroma de los 6 líderes protagonistas de la gran contienda; esa breve pero intensa página de la historia que se llevó por delante a más de 100 millones de personas.

Perfumes de la guerra: Churchill

El perfume de guerra para representar a Churchill lleva whisky, pera y albaricoque.

“La respuesta está en acercarse a la persona más que al personaje y exprimir su esencia” dice Felipe Botalla, especialista en la II Guerra Mundial, durante la presentación de la Los Perfumes de la Historia.

Guerra perfumes historia franco hitler

Franco con Hitler en sus conversaciones de Hendaya. El aroma de Hitler es la pimienta negra.

Aunque el arte de la creación de perfumes responde a la poesía y las metáforas del perfumista: “Para componer el perfume de Hitler tuve en cuenta la estética de las SS, el cuero de los uniformes militares, la pimienta negra de la India para emular el humo de las trincheras y el incienso como homenaje a las víctimas”.

trinchera guerra

Las imágenes las pondrá la nueva serie documental del Canal Historia: Un Mundo en Guerra de 6 episodios para 6 personalidades tan poliédricas como la de Stalin, Churchill, Tojo, Hitler, Roosvelt y Mussolini, que se estrenará el 15 de septiembre a las 22 horas.

Tojo, el militar austero tiene un perfume de uvas y té verde.

Tojo, el militar austero tiene un perfume de uvas y té verde.

Y sí, una imagen vale más que mil palabras, la serie promete. Estará plagada de anécdotas y curiosidades personales de sus protagonistas. Con todos estos datos Mónica Ceño ha compuesto 6 metáforas aromáticas que hacen referencia directa a la personalidad de cada uno de estos grandes señores de la guerra.

historia perfumes guerra stalin

Stalin utilizaba la colonia masculina Troinói, importada a Rusia por Napoleón

¿Quieres saber realmente a qué olían los hombres que cambiaron el rumbo del mundo? Físicamente se ha realizado un estuche con las 6 fragancias dedicadas a Churchill, Hitler, Stalin, Roosvelt, Mussolini y Tojo. La de Roosvelt y Churchill son fabulosas, incluso la del genocida de Hitler o Mussolini.

fragancias guerra exposicion

Roosvelt huele a maderas americanas: cedro, pino, haya, y un toque de vetiver

Los Perfumes de la Guerra rinden homenaje a la memoria de Los Seis Titanes del siglo XX. La serie se podrá ver en Movistar TV (dial 75) y oler en Madrid y Barcelona. Creo que es la única manera de conseguir el estuche de esencias editado para conmemorar el 75 aniversario de la Guerra Mundial.

Los perfumes de la guerra mussolini

El olor de Mussolini habla del mediterráneo:uvas, lima, limón, mandarina, naranja y bergamota

Lugares y fechas de la exposición paralela sobre Los Perfumes de la Historia: Un Mundo en Guerra.

Telefónica Flagship Store

C/ Gran Vía, 28.

Madrid, desde el 11 de septiembre al 21 de septiembre de 2014.

 

Espacio Movistar

Barcelona, desde el 26 de septiembre al 4 de octubre 2014.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    Menuda cara de satisfacción tiene Franco saludando a Hitler……
    Serán unas exposiciones de lo más interesantes.

  2. Beatriz Peña

    Sería estupendo, Fini.

    Una gran idea que comparto. La esencia de los “Mejores”

    Qué grande sería…

    Gracias y un abrazo,
    BP

  3. Fini

    Stalin, Hitler, Tojo,…… grandes asesinos de la Historia. ¿Sus perfumes llevarán sangre de sus víctimas?
    En la II Guerra mundial hubo muchos HÉROES que lucharon por la libertad, la justicia, la paz,… Irena Sendler (El Ángel del Gueto de Varsovia), Oskar Schindler…… Unos conocidos y muchos anónimos, sus perfumes serían maravillosos.
    Me encantaría que hicieran los perfumes de Gandhi, Pasteur, Fleming, Buda, Vicente Ferrer, Newton, Cervantes. Velázquez, Teresa de Calcuta, Galileo Galilei, Shakespeare, Rembrandt, Goya, Aristóteles, Platón, Leonardo da Vinci,……Jesús de Nazaret.
    La esencia de los “MEJORES”

    Saludos

  4. Beatriz Peña

    A mí me parece muy interesante. La esencia de los líderes de la Gran Guerra.

    Un placer, Lola!
    BP

  5. Lolette

    Qué interesante Bea!

    Siempre nos traes primicias !!! 🙂

Deja un comentarioPiojos, bajo la luz led ultravioleta de Nitview