Serioxyl, L’Oréal Professionnel combate el afinamiento capilar

Foto de Marc Laroche

Foto de Marc Laroche

L’Oréal Professionnel lanza Serioxyl, un nuevo para combatir el afinamiento del cabello que empieza en el salón y tiene su continuación en casa. Para presentarlo estuvo en Madrid el Dr. Bruno Bernard, Director del Centro de Investigación de Biología Capilar de L’Oréal y toda una eminencia en la materia.  No podía dejar pasar la ocasión de hacerle una .

loreal-professionnel-serioxyl-fuller-hair

Fruto de 17 años de investigación de L’Oréal Professionnel en el campo de la Biología Capilar nace Serioxyl.  Gracias a la acción de cinco principios muy potentes actúa sobre las causas del afinamiento capilar. Por un lado consigue engrosar el cabello, densificando la fibra capilar y fortalecerlo evitando la rotura. Y por otro, logra que el folículo piloso que está dormido o latente se reactive lo antes posible y comience a crecer, el resultado es una mayor densidad capilar y por tanto más volumen. Garantizan, al cabo de tres meses de tratamiento, el nacimiento de 1.700 cabellos nuevos.

loreal-professionnel-serum-serioxyl

La primera parte es un tratamiento en el salón que consiste en una purificación del cuero cabelludo y la utilización de una herramienta -parecidos a los gadget de limpieza facial- que potencia la micro-circulación para estimular el crecimiento del cabello. Y un tratamiento en casa compuesto por el kit Fuller Hair, un champú, un acondicionador y una espuma en dos versiones, para cabellos naturales o coloreados. El tratamiento se completa con dos sérums: Denser Hair que se aplica por la noche y actúa en la raíz despertando los folículos pilosos  y aumentando la densidad capilar, con un efecto a largo plazo. Y Ticker Hair, se aplica por la mañana sobre el cabello mojado de medios a puntas, aporta grosor al cabello y tiene un resultado inmediato. Se pueden utilizar los dos si el afinamiento viene de pérdida de grosor y de densidad o uno de los dos si sólo se tiene una problemática.

Precio servicio en el salón: 15 euros.
Precio Kit Fuller Hair: 45 euros.
Precio sérum Denser Hair: 45 euros.
Precio sérum Ticker Hair: 45 euros.

bruno-bernard

Pero aprovechando la presencia del Dr. Bruno Bernard quise ir más allá del afinamiento capilar y conocer su opinión de experto sobre una de las mayores preocupaciones capilares tanto en hombres como en mujeres, la alopecia androgenética.

Belleza Pura: ¿Es diferente el proceso de alopecia androgenética masculina y femenina?

Bruno Bernard: “Es diferente la alopecia en el caso de los hombres y las mujeres a dos niveles. Por un lado en la región afectada, en los hombres la alopecia y la pérdida de cabello empieza a notarse tanto en las entradas como en la coronilla, mientras que en las mujeres se distribuye por toda la cabeza, es una pérdida generalizada. En las mujeres se presenta en una edad tardía, normalmente se produce por un desajuste hormonal relacionado con la menopausia, mientras que en los hombres se puede presentar desde los 18 años. El afinamiento capilar sin embargo, se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y sus causas son muchas, aunque está más ligado al estilo de vida”.

B.P: ¿Cuáles son los factores determinantes en el caso de la alopecia androgenética femenina?

B.B: “Las hormonas son un factor muy importante en la pérdida de cabello, el ciclo menstruar influye, básicamente, por la pérdida de hierro. Y también es muy importante tener en cuenta la predisposición genética a la pérdida del cabello. Pero el problema de la alopecia es que está ligada a muchos factores y para dar una respuesta efectiva hay que tratarla desde distintos frentes”.

B.P: ¿En la futura solución qué importancia tendrá la genómica?

B.B: “Genéticamente hoy no hay ningún tratamiento que palie la alopecia, pero en el futuro si podríamos hablar de un tratamiento más específico. Hasta ahora sólo se han descubierto 20 genes que están vinculados a la alopecia y creemos que son muchísimos más”.

B.P: ¿Hasta donde llegan los tratamientos cosméticos?

B.B: “Al estudiar, por ejemplo, las distintas etapas del afinamiento capilar, se ha demostrado muy efectivo en etapas iniciales. Una vez que se pasa a estadios más avanzados, habría que recurrir a tratamiento farmacéutico. Pero en fases muy iniciales, se ha comprobado que tanto el aminexil como ahora el nuevo principio activo, la estemoxidina, influyen muy positivamente en la función del bulbo piloso. La cosmética es efectiva en la prevención.”

B.P: Y respecto a los fármacos, ¿existen fármacos contra la alopecia que funcionen y no tengan efectos secundarios?

B.B: “Todos los fármacos efectivos utilizados hasta el momento tienen efectos secundarios. La finasterida, un medicamento que sólo se está utilizando en hombres, reduce, por ejemplo la lívido en hombres más mayores.  Y el minoxidil, sí ha tenido efectos secundarios en mujeres, porque salía vello allí donde no se quería y además también tiene efectos para el corazón porque baja la tensión arterial. Pero además de los efectos sencundarios, los tratamientos farmacológicos no siempre funcionan, hay una tasa de éxito sólo del 30 al 40 %. La alopecia se produce por múltiples factores y por eso es muy complicado tratarla con un sólo medicamento, es como ‘matar moscas a cañonazos’”

B.P: ¿Hacia donde avanza la investigación en materia de alopecia?

B.B: “Se está abriendo un nuevo territorio para la investigación que es el estudio de la prostaglandina con resultados bastante interesantes, la Universidad de Pensilvania está publicando sobre ello. Pero es un territorio inexplorado y todavía queda mucho trabajo para seguir investigando sobre la biología del folículo, la biología del cabello”.

B.P: ¿Y con respecto a las células madre, por donde avanza la ciencia?

B.B: “Precisamente este lanzamiento contiene un compuesto que ha sido desarrollado basándose en el metabolismo de las células madre para conseguir que el cabello funcione de manera normal. Los esfuerzos se están concentrando en cómo mantener intacto el entorno en el que se encuentran las células madre en el folículo, crear, a través de principios activos, un entorno favorable para que las células madre actúen como desde un principio”.

B.P: ¿Y el tratamiento con terapias celulares, células madre y factores de crecimiento?

B.B: “El tratamiento con células madre forma parte de los futuribles. Y con respecto a los factores de crecimiento, yo no soy partidario, estamos jugando a un juego peligroso porque el aporte de factores de crecimiento a estas células puede afectarlas negativamente. Éstas células tienen unos factores de crecimiento determinados y desequilibrar la balanza puede despertar una mutación genética en las células y comiencen a ser cancerosas. Si queremos intervenir, tiene que ser de una manera que se mantenga la salud por encima de todo. Vamos con pies de plomo”.

B.P: Antes de que el hombre vuelva a llegar a la luna, ¿se habrá descubierto la solución definitiva a la alopecia?

B.B: “(Sonríe mientras guarda un largo silencio)… Hoy no, mañana quizá, un día… Es muy difícil por la cantidad de factores que influyen en la caída del cabello y el trabajo que queda por delante en biología del cabello es mucho”

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Maria Victoria

    Tengo el pelo muy débil y no logro que crezca. Soy de Mendoza Argentina y quiero saber dónde puedo comprar todos los productos para el tratamiento completo.

  2. aida castillo castro

    parece un buen producto me gustaria usarlo como puedo comprarlo directamente soy peruana pero tengo hnos en espana

  3. Bosque

    Mi experiencia con Serioxyl denser ha sido una pesadilla!!!
    Sobre las 48 hs comencé a tener vértigos y se le fue sumando, ardor de ojos, molestias oculares, abotargamiento de cabeza….
    Lo peor, buscar en internet efectos adversos del producto y no encontrar ni una sóla mención!!! Y lo más raro ” ni 1 sola opinión de alguien que lo recomiende y no sea profesional”
    Cuidado, no somos cobayas.

  4. luis

    Soy hombre y deseo me contesten a mi correo lo siguiente

    se me ha caído cabello, estoy parcialmente calvo, ¿este tratamiento ayuda al crecimiento de cabello en las partes donde ya no me sale, es decir cabello nuevo en la calva?

    ¿por cuanto tiempo se tiene que usar este tratamiento?

  5. Eugenia

    Se me esta cae mucho cabello y se me adelgazo mucho de abajo se me ve menos que de arriba; me practicaron una histerectomia no se si sea por eso; vivo en Mexico (Estado de Mexico) donde puedo conseguir el tratamiento y por cuanto tiempo lo tengo que usar.

  6. lucy lópez toledo

    es la primera ves que lo voy usar, me lo recomendó mi estilista, tengo un tratamiento de una dematologa lo voy a suspender para iniciar este nuevo de loreal

  7. nelly caballero

    Quiero saber si el tratamiento con xerioxyl afecta a los hipertensos

  8. Antonia Cardeñosa Ruiz

    Tengo un tratamiento por el oncologo de Dacomitinib ( e.clínico) desde hace 7 meses y este ultimo mes he notado caída del pelo puedo lavarmelo con este chmpu?

  9. Alejandra

    Vivo en Santiago de Chile, dónde puedo encontrarlo aquí lo necesito con mucha urgencia, pues ese complejo lo he tenido toda mi vida por lo fino del pelo, el poco pelo, no tiene volumen.

    Por favor respóndanme. Muy agradecida y saludos,

    Alejandra

  10. lina

    Hola buenas tardes quisiera saber en que parte los consigo estoy intererasda en comprarlos gracias

  11. Alvaro

    Les agradeceré me indiquen si el producto Serioxyl puede a personas hipertensas subir la tensión.

    Gracias.

  12. pilar pizarro

    Hace un mes que estoy siguiendo el tratamiento con mucha fe, tengo alopecia en la sien y en la parte alta de la frente y el pelo muy muy fino he hecho cantidad de tratamientos y he tomado de todo. Espero que por lo menos este tratamiento engrose mi cabello algo es algo. Saludos

  13. lidia

    ¿Podría saber en qué peluquerías de Barcelona aplican este tratamiento?
    Vivo en el Eixample, distrito 08036 y no he encontrado peluquerías que conozcan este preoducto.

  14. angeles

    Es el último producto que necesito pues tengo una gran cantidad de pelo.

    • ingrid

      pues disfruta mientras puedas ahora porque pronto te quedaras calva.

Deja un comentarioPremios L´Oréal Paris en Madrid Fashion Week