Kate Middleton y las naúseas en el embarazo

kate-middleton-nauseas-embarazo

La Casa Real Británica anunciaba hace unos días que espera su segundo hijo y que estaba teniendo un comienzo de complicado. La princesa tiene hiperémesis gravídica o hypermesis gravidarum, que en cristiano significa que las clásicas náuseas y vómitos de las primeras semanas de gestación son severos.

Hiperquéeeeee” grité como una auténtica loca cuando escuché la noticia. Ella, como vive entre algodones y rodeada de médicos en palacio, tiene nombre científico para lo que sufren muchas mujeres sin darse importancia. ¿Cómo han sido tus embarazos?

nauseas-vomitos-embarazo

Me permito hablar de este tema algo indignada y de manera personal porque queridas lectoras, he de confesaros que estoy embarazada. Cerca de iniciar ya el quinto mes de embarazo llevo con náuseas y vomitando desde el principio, las primeras 12 semanas a todas horas, a partir del tercer mes los vómitos se limitan a las mañanas, pero siguen acompañándome cada día. Cuando en la primera ecografía le conté a mi ginecólogo que las náuseas eran continuas, que vomitaba a cada rato, que no había manera de mantener alimento sólido en el estómago y que estaba agotada, no le puso nombre al asunto, ni le dio mayor importancia, lo único que me dijo fue: ‘hay mujeres a las que tenemos que ingresar‘. Que vino a significar, ‘date con un canto en los dientes, podría ser peor

Que es lo que le ha pasado a la Duquesa de Cambridge, que ha acabado en el hospital. La hiperémesis gravídica se presenta con vómitos, cansancio, mareos y deshidratación. Cuando es muy severa, requiere el ingreso, igual que sucede con una gastroenteritis aguda, para hidratar y nutrir a la embarazada y el feto por vía endovenosa.

Haya o no ingreso, hay que aprender a convivir con ello los meses que dura, sobrellevándolo e intentando compaginarlo con la vida, lo que implica disimularlo como buenamente se puede en el trabajo, porque encima es pronto para hacerlo público. Quien fuera princesa. Poco a poco ese malestar va disminuyendo y desapareciendo, los plazos dependen de cada mujer, cada embarazo es un mundo y es imposible generalizar.

Las soluciones son pocas. Las féminas de tu alrededor te harán mil recomendaciones, cosas que a ellas les funcionaron, pero a ti probablemente no. Dejar una galleta en la mesilla de noche -unas me decían que saladas, otras la típica galleta María– y tomártela según abras el ojo por la mañana, tomar cosas frías, comer pocas cantidades de comida cada poco tiempo, infusiones de jengibre, bebidas frías…, he escuchado de todo y probado mucho. Que me haya funcionado, he de confesaros que nada. También hay medicamentos como el famoso Caribán, yo preferí no tomarlo, pero dicen que ayuda.

¿La culpa de tanto malestar?, pues nuestras queridas hormonas. Según los expertos es común en mujeres con niveles altísimos de hormonas y a la vez muy susceptibles a los cambios que produce el embarazo. Es, querida, una lotería.

¿Tuviste náuseas y vómitos en el embarazo?, ¿tenías algún truco infalible?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Chic and Health

    Enhorabuena!!!!!!! yo también estoy embarazada! estoy de 28 semanas, y hasta la 17 o 18 he estado vomitando 3 y 4 veces al día! Y no, lo mío tampoco era hiperémesis, jajajaja, era un mal cuerpo a todas horas que para qué contarte.
    AHora mismo ya no vomito, pero tampoco me encuentro en mi mejor momento: ardores, malestar estomacal, digestiones pesadísimas, etc…
    Y no, no tengo ningún truco, por más que la gente me daba no se me calmaba con nada! (ni siquiera con los 6 cariban diarios)

  2. angeles

    Enhorabuena por la estupenda noticia y seguro que esos vomitos se te olvidarán nada mas que veas al bebé aunque deben ser muy molestos. Siento no poder darte ningún truco.

  3. Malva Rico

    Gracias querida!
    Completamente de acuerdo, la manzana ha sido de los pocos alimentos que podía aguantar los primeros meses.
    Besos a todas!

  4. Mi Reino Por Un Gloss

    Malva, me dejas de piedra!! ENHORABUENA!!!! Seguro que el mini-boy sale tan intrepido reportero como su madre.
    Un beso fuerte!!
    Y para las nauseas, lo mejor son las manzanas peladas. Aporto mi granito de arena a la larga ristra de recomendaciones 😉

  5. Malva Rico

    Gracias Inés.
    Nerobeauty, es un mini-boy 😉

  6. Nerobeauty

    Pues sin verano, pero como ya estamos acostumbrados, no nos quejamos… eso sí, no me quedé sin mi pulpito, mis mejillones y mis noches de terraceo…¿qué te voy a contar a ti?
    Espero que pronto puedas venir con “mini-malva” o “mini-boy”…¿sabes ya que es?
    Un beso muy fuerte a ti y a todo el equipo…

  7. Malva Rico

    Muchísimas gracias querida Nerobeauty!!!!!
    ¿Cómo va todo por esas maravillosas tierras del norte?
    Un abrazo grande grande.

  8. Nerobeauty

    ¡Malva! ¡Enhorabuena!
    ¡No sabes que alegría me da saber que esperas baby!
    Pues lo del jengibre sí es efectivo, sólo que te recomiendo que hables con un profesional de las hierbas o que busques remedios efectivos en internet.
    Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo que es hormonal y sobre-llevarlo de la mejor manera posible.
    Un abrazo inmenso y cuídate mucho…

Deja un comentarioEntrevista Patricia Conde, con el legging puesto