Productos-Sileä-3

Sileä no es nombre de tango, ni de silla desmontable de grupo sueco, ni de firma nórdica de moda. Bajo esta enigmática (para nosotros, para un finés no tiene misterio) palabra, se esconde la nueva firma española que ha de ganarse un hueco en nuestros estantes beauty. Hoy, España. Mañana, ¡el mundo!

La orensana Adela Rodríguez, una de las ‘damas de la belleza’ que ha dedicado toda una vida a desarrollar técnicas de embellecimiento, es la artífice de esta cosmética que aglutina sus años de aprendizaje e investigación.

Mascarilla-Ä-Plus-secándose-3-copia

Hace unos días, tuve la oportunidad de probar uno de sus faciales anti-edad en Ana Pabón, en Madrid. Quedé impresionada y sorprendida, tanto por el longevo resultado –más allá de la fugacidad flash que se va en un día-, como por la eficacia de los productos. Especialmente la mascarilla con albúmina de huevo y su efecto tensor. ¡Imposible describir la sensación de tirantez más que con términos cuasi cienci-fantásticos!

Maravillosas, también, las manos mágicas de Irene, responsable de formación de Sileä y quien me puso en situación sobre componentes, planes de futuro, y la figura de Adela Rodríguez. Es la propia Adela quien nos cuenta algo más sobre su firma a la que auguro, desde mi criterio, días de vino y rosas.

Adela Rodríguez

Adela Rodríguez

Belleza Pura: Sileä es el resultado de sus años de experiencia. ¿Qué filosofía ha aplicado a la hora de componer la línea?

Adela Rodríguez: Después de toda una vida dedicada al cuidado de la piel, mi reto es poder ofrecer a mis clientas productos cosméticos que den soluciones eficaces y visibles pero al mismo tiempo que sean respetuosos con la piel. De ahí que la filosofía de Sileä quede resumida en “Escuchamos tu piel, buscamos respuestas.”

BP: ¿Cuáles son sus principios activos preferidos y por qué?

A.R.: Hay multitud de activos a la hora de elaborar un cosmético, pero sobre todo deben ser equilibrados en cuanto a la selección de activos, concentraciones y sobre todo pensados para tratar cada uno de los problemas que presenta nuestra piel: manchas, arrugas, flacidez, etc y el tipo de piel al que va dirigido.

En la línea de Sileä se incluyen diferentes extractos vegetales, algas, vitaminas y otros activos químicos, que en los laboratorios con los que trabajamos en Alemania, Francia y Holanda se combinan siguiendo las técnicas más novedosas en formulación, para dar respuesta a necesidades concretas de la piel. A nivel de ingredientes destacaría la carnitina, que tiene un papel muy importante evitando la formación de arrugas, al ayudar a mantener mejor las fibras de colágeno. Otro de los componentes es el Bakuchiol un compuesto obtenido a partir de una planta de la medicina tradicional china y que nos ayuda a realizar la extracción de puntos negros y comedones fácilmente y sin tener que usar vapor.

B.P.: ¿Con cuál de sus productos se quedaría?

A.R. : En cabina, para mejorar la firmeza de la piel y sobre todo antes de un evento importante, sin duda con la mascarilla Ä Plus Mask, un tratamiento realmente rápido y efectivo, que consigue un cambio espectacular, redefiniendo el óvalo facial y mejorando las arrugas y líneas de expresión.

Actualmente, estoy muy contenta con los resultados obtenidos con la última mascarilla que incorporaremos en breve a la línea con efecto calor, que consigue una gran reafirmación y oxigenación del tejido.

En el cuidado diario, personalmente, y debido a mi tipo de piel que siempre ha sido muy grasa, uso la leche limpiadora, el tónico equilibrante y contorno de ojos. Para tonificar mi piel un liposoma a base de ácidos de fruta y vitaminas que combino con un serum de ácido hialurónico.

B.P.: ¿Es partidaria de la medicina estética o con una buena cosmética podemos mantener la piel bien durante mucho tiempo?

A.R.: Lo más importante es mantener unos hábitos de cuidado diarios para mantenerla piel en las mejores condiciones posibles durante más tiempo.

Afortunadamente en el campo de la cosmética se ha avanzado mucho y se pueden conseguir grandes resultados, pero es fundamental la constancia de cada día. Entiendo que en algunos casos concretos hay que recurrir a la medicina estética para alcanzar los resultados deseados pero como siempre sin abusar y poniéndose en manos de profesionales.

B.P.: En belleza hay muchos mitos ¡Desmonte alguno!

A.R.: No sé si será un mito, pero en mi salón, a diario, aprecio que cada vez la gente quiere comenzar a usar cremas anti-arrugas a una edad más temprana. Uno de los factores que más acelera el envejecimiento de la piel es el sol. Por tanto, para prevenir el envejecimiento prematuro, empecemos por protegernos cada vez que salimos al sol y evitar la exposición directa en las horas centrales.

Otro de los mitos más recurrentes es que todas las cremas antiarrugas son iguales. Falso, ni todas son iguales ni todas van bien para todas las pieles. Lo importante a la hora de acertar con un producto cosmético es realizar un buen diagnóstico y buscar que contengan una concentración de activos adecuados para poder tratar las necesidades de esa piel.