5 ejercicios para reducir el colesterol

ejercicios-reducir-colesterol

Sencillo, rápido y sin salir de casa, te proponemos 5 sencillos para comenzar tu lucha contra el . Si has decidido salir del lado oscuro y mantener tus triglicéridos a raya, comienza por cambiar lo que comes y apostar por una alimentación sana e incorpora la actividad física a tu vida.

Según datos del último ENRICA (Estudio de Nutrición y en España) 1 de cada 2 españoles tiene el colesterol por encima de los niveles recomendados. Un dato para no dormirse en los laureles si tenemos en cuenta que tenerlo alto es uno de los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España.

saltar-a-la-comba-ejercicio-saludable

Según el Instituto Flora no necesitas más que 5 sencillos pasos para comenzar a poner en marcha tu body y que el dichoso colesterol inicie su descenso.

1. Salta a la comba: recupera tu maravillosa infancia con este sencillo ejercicio. El secreto es habituar el ritmo en función de la edad y de la condición física de cada persona.

subir-escaleras-ejercicios-colesterol

2. Sube las escaleras de casa: y yo añadiría, todas las escaleras que se te pongan por delante. Vence al vaguet@ que llevas dentro y en lugar de coger el ascensor, sube siempre por las escaleras. Eso sí, es importante tener en cuenta siempre las características de cada individuo. Puedes sustituirlo en casa por subir y bajar con buen ritmo y en series un step.

sentadillas-ejercicios-bajar-colesterol

3. Sentadillas o Split: otra técnica que ayuda a poner en marca el corazón. Se pueden hacer solo o con algún peso, por ejemplo, un libro colocado sobre el pecho, siempre que cojas, eso sí, poco peso.

ejercicios-bajar-colesterol

4. Skipping: consiste en saltar sobre nuestro propio eje, levantando las rodillas en la medida de lo posible.

flexiones-ejercicios-colesterol

5. Flexiones: existen muchos tipos de flexiones diferentes, se pueden hacer con las piernas estiradas o con las rodillas sobre el suelo (para facilitar el ejercicio).

Ejercicios que no te llevarán más de 30 minutos al día en los que no debes sobrepasar el 65 o 70% de la frecuencia cardíaca.

Y además, camina todos los días, al menos 30 minutos, nada, dos veces por semana y mueve tu cuerpo serrano con el ejercicio más divertido que existe, ¡el baile!

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Para el ejercicio no soy nada perezosa y lo practico frecuentemente.

  2. Lolette

    ¡No sabes lo terapeúticas que son, querida Malva, mis clases de Latino y Zumba!!!

Deja un comentarioHe probado: Bar de Perfumes de Le Secret du Marais