Jean Daniel Domergue "La Garçonne"

Jean Daniel Domergue “La Garçonne”

Otorgarle a la elección de un perfume la importancia que merece, tomarse el tiempo necesario para decidir el aroma que te acompaña cada día. Ese es el objetivo del nuevo Bar de Perfumes de Le Secret du Marais, diagnóstico olfativo personalizado con un aliado informático llamado NOSE. Probado y aprobado.

le-secret-du-marais-bar-de-perfumes

La velada de asesoramiento en la tienda de cosmética nicho Le Secret du Marais se fragua alrededor de una taza de café o té, nada de prisas cuando de elegir tu perfume se trata. En el diagnóstico olfativo, como ellos lo llaman, utilizan un concepto basado en una tecnología exclusiva de recomendación desarrollada durante 4 años en colaboración con los fundadores de NOSE, un equipo de especialistas y expertos en el mundo del perfume.

El objetivo es obtener el retrato olfativo del cliente y recomendarle su perfume perfecto a través de un sencillo cuestionario de 7 preguntas. Breve y sencillo, respondes a las cuestiones y el sistema detecta cuáles son tus notas olfativas predilectas -las mías, por ejemplo, cítricas pero sobre todo amaderadas- y en función de ellas, el software recomienda 5 perfumes de entre los más de 8.000 registrados en su base de datos. La informática da en la clave, pero es aquí donde entra en juego la pericia de los fundadores de Le Secret du Marais conocedores de todos y cada uno de los perfumes que tienen en la tienda. Marta Tamayo, que fue quien me atendió, añadió dos fragancias a la selección informática.

Comienza la cata, oler cada uno de los perfumes, clasificarlos. Tomar un poco de aire para volver a olerlos según se van fijando. Vaya, la clasificación cambia, algunos quedan completamente descartados otros suben puestos.

Marta introduce mis clasificación en la tablet y el sistema reordena mis gustos, mi preferencia por las notas cítricas sube posiciones respecto a las amaderadas. Ahora es el momento de probar en piel los 4 que más me han gustado. Hay uno situado el primero y con el que no tengo dudas, L´Eau de Neroli de Diptyque sería, sin duda, un perfume que utilizaría a diario. Los otros tres, Grand Néroli de Atelier Cologne, Oud de Mona di Orio y Odeur 71 de Comme des Garçons, cada uno me gusta por cosas distintas, elegiría uno u otro según el día o el momento. Complicado elegir.

Pero no todos los clientes son tan ‘fáciles’ como yo, la informática también falla y puede que ninguno de los 5 perfumes que el software te ofrezca te gusten. El trabajo será más largo, pero el conocimiento de quien te atiende hará posible que encuentres tu fragancia.

Le Secret du Marais
Calle Hortaleza, 75
Tel: 91 310 01 33