Young Woman Having Botox Injection --- Image by © Michael A. Keller/zefa/Corbis

¿Hay alguna empresa, persona o producto que no encontremos en Internet? Los padres del Bótox, los laboratorios Allergan, presentan su última generación para rellenos faciales con ácido hialurónico  y estrena una nueva web que analiza la edad de cada rostro y nos ayuda a diseñar un plan de tratamiento personalizado. Se trata de tener la opción de consultar, indagar, pedir una opinión médica a un prescriptor on line.

La verdad es que el ácido hialurónico es, por el momento, la sustancia que da resultados más naturales y duraderos a la hora de rellenarse labios, pómulos y tantos puntos de la cara por los que acaba merodeando la flacidez a partir de los cuarenta. Hay otros muchos pero no me fío y menos de los que no se reabsorben, la mayoría prohibidos. No olvidemos la cantidad de labios modelo ‘perrito caliente’ que estaban rellenos de silicona -totalmente prohibida para este uso- y que provocaba alergias, granulomas, rechazo, y el cabreo del especialista que tenía que arreglarlo después, aunque pésimo arreglo tiene.

Esta nueva consejera virtual de Allergan responde a tus dudas,

sobre qué especialista elegir, cuál es el adecuado, qué tratamiento te mejoraría o rellenaría las arrugas, lo que sí y lo que no podemos esperar de un relleno o tratamiento, si nos dolerá poco o mucho, si habrá hinchazón, si puede aparecer un moratón. Primero analiza la edad del rostro de la usuaria, el volumen del rostro y la definición de labios y cuello, luego plantea una serie de preguntas enfocado a cúales son tus necesidades: si se trata de revitalizar, rellenar, realzar o definir el rostro… Y, una vez analizadas las respuestas, prepara la consulta con el especialista.

Lo mejor, claro está, es entrar en la web www.tratamientosfaciales.es para verla y opinar. A mí me parece correcta porque no es muy fácil, simple, directa, y porque no tiene ínfulas, es decir, no pretende sustituir al médico, pero te da unas pistas sobre a qué zonas del rostro les iría mejor un relleno. También ofrece desde un localizador de clínicas y médicos cercanos a tu domicilio y la respuesta a preguntas usuales como el nivel de humedad según la edad, cuestiones de dietas y descolgamiento facial…  En fin, por qué no una amable herramienta más para recabar información sobre nuestra piel.