Sha Wellness, el spa médico, un lujo que crece

SHA-wellness-clinica-medica

El Sha amplia sus instalaciones hacia los tratamientos médicos alternativos y de más alto nivel científico: prevención de Alzheimer, unidad de medicina regenerativa, oftalmología o dermatología y estética. Dos corrientes de la medicina aparentemente opuestas, pero que aquí se complementan, pasando por el requisito de la dieta macrobiótica.

Ahora con la ampliación de nuevas áreas médicas no es necesario estar alojado en el hotel para beneficiarse de todos sus tratamientos. 

SHA-wellness-ampliacion-cli

He estado días rumiando este viaje que me dejó con la cabeza fría y el corazón caliente, casi ardiendo, por ver que efectivamente existen otros mundos paralelos, que se encuentran aquí mismo, entre Benidorm y muy cerca de Altea: en el Albir (Alicante). Rodeado de mar y montañas a un lado, y al otro con vistas al impresionante skyline del paraíso de Belén Esteban, por el Sha han pasado cuerpos y almas famosos como Alejandro Sanz, Barbara Streissand y Donna Karan, entre otros billonarios anónimos, en busca de una depuración y renovación total del cuerpo y la mente para alcanzar el bienestar total, ganar años a la vida y mejor vida para esos años.

Wellness supremo, con permiso de las prohibiciones y recomendaciones de los mejores profesionales médicos de cada especialidad. Con todo lujo de detalles.

SHA-wellness-tai-chi

¿Aceptas el reto? ¿Mejorar tu salud a nivel integral? ¿Tu cuenta bancaria tiene 5 cifras o más? Por favor, contesta a la primera y segunda pregunta, aunque responder sí a la tercera sea francamente imprescindible para optar a la maravillosa experiencia en el Sha Wellness.

Ganar salud, cambiar de alimentación: dieta macrobiótica, hacer ejercicios que alejan el estrés (yoga, tai-chi- chi-kung), dejarse masajear y analizar bajo la óptica de dos tipos de medicina, la tradicional china y lo más puntera de la medicina occidental, esa que trabaja con células madre o nos recompone toda la dentadura en un fin de semana. Por supuesto, cuenta con un exclusivo circuito de aguas con amplia piscina interior y donde seguir remojando el estrés si nos cansamos de la pisicina exterior. Bueno, también hay jacuzzi en algunas habitaciones y en la suite real, a un precio de 6.000 euros la noche, piscina privada.

Un régimen de vida, sin tabaco, café, carne… Tampoco hay tomates, ni berenjenas, ni pimientos; cosas de Michio Kushi, padre de la Macrobiótica y la curación natural a través de la alimentación. Entre sus preceptos, además de mucha meditación está el cantar una canción cada día, alejarse del televisor o cocinar con fuego.

Sha Wellness

SHA-wellness-huerto-ecologi

El Sha, debería llamarse Shangri Lá, una clínica de salud y bienestar con certificado de excelencia Trip Advisor 2012 y 2013, reconocida como Mejor Spa Médico Internacional por Spa Finder 2012 o Mejor Spa de Lujo en España, 2013 por 7 Global Luxury Awards.

Dentro de este paraíso de salud y bienestar, me sorprende una pequeña iglesia, alojada en la planta baja de este hotel, que cuenta con 80 habitaciones rodeadas de cascadas, biblioteca, sala de exposiciones, joyería o tienda de alimentos macribióticos y nutricosméticos exclusivos para prolongar la longevidad como el TA 65, Inmunage o el Megan FC.

Esta residencia hotelera con ambiente familiar que preside la familia Bataller y que destila la filosofía de vida de su progenitor Alejandro Bataller. Ideólogo junto con su hijo Alfredo Bataller Parietti de todas y cada una de las actividades de salud y bienestar con las que cuenta en Sha. Y son muchas. Todas high level. Existe un antes y un después del famoso Sha Wellness. A algunos no sólo les ha cambiado la vida, les ha salvado la vida, literalmente.

Sha Wellness Clinic

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Un buen lugar para cumplir sueños.

  2. Laura

    Si me toca la lotería te aseguro que será al primer lugar el que me escapare

Deja un comentarioRizos a go-gó, tendencias otoño invierno 2014